San Diego, 31 de marzo del 2025 (Prensa Alcaldía). La alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M.FUMCOSANDI) limpió el desagüe de agua pluvial en el Boulevard Margarita Centeno, sector Bosqueserino, y comenzó la construcción de una tanquilla para evitar que con las lluvias, el agua quede estancada y afecte las viviendas de los vecinos.
El alcalde León Jurado Laurentín, explicó que se tomó la decisión de realizar un trabajo profundo de remoción de desechos vegetales que obstruía la tubería de desagüe, al punto que se excavó profundamente y las cuadrillas evidenciaron que había sedimento y residuo orgánico que obstaculizaba el transito del agua pluvial.
La primera autoridad municipal señaló que tras la culminación de estas labores, “arrancó la preparación del terreno para la construcción de una tanquilla utilizando una retroexcavadora para ejecutar el trabajo lo más inmediato posible.
Indicó que “la preocupación de los vecinos de Bosqueserino, es la proximidad del invierno para el mes de mayo, sin embargo, se tomaron las previsiones y nos estamos adelantando ante cualquier aguacero”.
El alcalde León Jurado aseguró que desde su gestión continuarán realizando el mantenimiento y la limpieza de los ríos, canales y tanquillas para evitar daños en temporada de lluvia.