San Diego, 8 de noviembre de 2024 (Prensa Alcaldía) Los abuelos del Centro Recreacional del Adulto Mayor «Juan Pablo II», adscritos a la alcaldía de San Diego a través de la Fundación San Diego para los Niños, recibieron este viernes asistencia médica mediante una jornada social en alianza con Farmatodo.
El alcalde del municipio, León Jurado Laurentín, agradeció el gesto de esta importante red de farmacias del país para con los 30 abuelos que asistieron este viernes al Centro Recreacional y fueron beneficiados con tomas de tensión, despistaje de diabetes, peso y talla, lo que permite tener una idea de cómo se encuentra su estado de salud.
Indicó que dos médicos y una farmacéutica de Farmatodo se encargaron de realizar el chequeo de salud a nuestros abuelitos, los cuales se mostraron agradecidos con el personal sanitario por efectuar este tipo de jornadas totalmente gratis.
Destacó la primera autoridad municipal que «este tipo de alianza refuerza el trabajo que viene ofreciendo la Fundación San Diego para los Niños, en pro de nuestros abuelos que buscan recreación para mantenerse activos realizando diferentes actividades de acuerdo a sus capacidades cognitivas».
Finalmente dijo que «desde el Centro Recreacional «Juan Pablo II», seguiremos trabajando para darles bienestar a los abuelitos mediante la realización de caminatas cortas por las áreas verdes de la institución, el acompañamiento de estudiantes que efectúan su servicio comunitario con la aplicación de técnicas de dibujo, origami, juegos de dominó, bingo y participan en celebraciones en algunas fechas del año».