San Diego, 28 de septiembre de 2025 (Prensa Alcaldía). – Culminada la misa de este domingo en la iglesia La Resurrección del Señor, en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego, el alcalde León Jurado Laurentín hizo entrega de la condecoración Orden Ciudad de San Diego en su «Primera Clase» o “Gran Oficial» al presbítero Joel De Jesús Núnez Flautes, en reconocimiento a su destacada trayectoria.
La iglesia abarrotada de fieles que asisten a la misa dominical aplaudió con intensa emoción tan noble condecoración, tras cumplir 25 años de servicio con humildad, cercanía y entrega en el municipio, mostrando durante los últimos diez años, un trabajo ejemplar y un profundo compromiso con la feligresía de la Parroquia La Resurrección del Señor, trascendiendo en el ámbito pastoral y convirtiéndose en un agente de transformación social y esperanza para los sandieganos
Por su parte, el alcalde León Jurado Laurentín resaltó la vocación y entrega del presbítero Joel De Jesús Núñez Flautes, fortaleciendo los lazos religiosos entre la fe y la acción comunitaria, sembrando esperanza en los corazones de los sandieganos.
Indicó la primera autoridad municipal que Núñez Flautes se ha caracterizado por liderar iniciativas que integran la espiritualidad con la salud emocional, el acompañamiento social y el fortalecimiento de valores ciudadanos, dejando una huella imborrable en el tejido humano del municipio.
Asimismo, agregó: “Este sencillo homenaje es un reconocimiento a una vida consagrada al bienestar común. Su testimonio ha traspasado los muros del templo, convirtiéndose en un faro de orientación moral y consuelo para nuestra gente. Esta condecoración representa el cariño y agradecimiento de todo San Diego». Dijo León Jurado.
Vale destacar que el presbítero Joel Núñez, recibió hace pocos días el nombramiento por parte del arzobispo Metropolitano de Valencia, monseñor Jesús González de Zarate Salas, en asumir como párroco de la Basílica Catedral “Nuestra Señora del Socorro”, el cual se hará una vez finalizada la fiesta eclesiástica de la patrona de Valencia y de los carabobeños, a mediados del mes de noviembre próximo.
