• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alcalde León Jurado dio la bienvenida al nuevo párroco Máximo Tovar a la iglesia San Diego de Alcalá y de la Candelaria

San Diego, 1 de septiembre del 2025 (Prensa Alcaldía).—El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, dio la bienvenida al presbítero Máximo Tovar, a la parroquia San Diego de Alcalá y de la Candelaria, como párroco oficial del pueblo, durante la toma de posesión celebrada este domingo con una misa encabezada por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate.

 

La primera autoridad municipal señaló que el nuevo pastor inicia una etapa de fe y esperanza de la mano con la comunidad del Pueblo de San Diego, que año tras año celebra sus festividades con eventos eclesiásticos, culturales y sociales.

 

Asimismo, agradeció al presbítero Hedson Brizuela por permanecer un año y medio como encargado de la parroquia, siendo el sacerdote más joven que ha pasado por la iglesia San Diego Alcalá y de la Candelaria, por su dedicación y servir a los católicos con devoción, sabiendo que continuará su vida espiritual con la alegría que le caracteriza en otra parroquia.

 

A las puertas de la iglesia, monseñor Jesús González de Zárate entregó las llaves del templo al presbítero Máximo Tovar; seguidamente ingresaron y saludaron a los fieles; posteriormente se dirigieron a la pila bautismal, donde la primera autoridad de la iglesia en Valencia ofreció unas palabras, recordando que en ese sitio se encuentra el agua bendita para el sacramento y bautismo.

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

La iglesia lució abarrotada de fieles, los cuales escucharon atentos la misa ofrecida por monseñor González de Zárate, quien dio lectura a un pasaje del Evangelio, y dejó un mensaje referido a la importancia de la solidaridad y de la humildad. Destacando que “mientras más grande e importante es alguien, más debe hacerse pequeño ante Dios y ante los demás… el que quiera ser el primero, hágase el último, hágase el servidor de todos”. Si alguien dice servir, no puede considerarse por encima de aquellos a quienes pretende servir. Debe hacerse solidario, es decir, igual, porque así es. Esta es la verdad: la grandeza no se mide por la posición social, sino por la capacidad de amar y servir a los demás”.

 

Finalizada la homilía, los fieles despidieron al presbítero Hedson Brizuela con un compartir, al tiempo que le dieron la bienvenida al nuevo párroco Máximo Tovar.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos