San Diego, 08 de octubre del 2024 (Prensa Alcaldía). – Con el objetivo de fortalecer la educación de los niños, niñas y adolescentes de la Asociación Civil Casa Hogar María Auxiliadora, así como de la comunidad La Josefina II, de la parroquia urbana del municipio San Diego, el alcalde León Jurado Laurentín, acompañado del equipo de la Fundación San Diego para los Niños, hizo entrega de 20 kits escolares para que los pequeños inicien sus actividades educativas del periodo 2024-2025 sin contratiempos.
Cargados de entusiasmo, los niños recibieron los kits e inmediatamente corrieron a abrir el morral, quedando maravillados con la caja de colores, lápices grafito de excelente marca, cuadernos, borradores, entre otros útiles esenciales para el inicio de la escolaridad.
El alcalde León Jurado Leurentín destacó que la dotación de los kits forma parte del beneficio que lleva adelante la Fundación San Diego para los Niños, dando respuesta a las solicitudes de la Casa Hogar, y además se busca promover el derecho de la educación de los niños que habitan en nuestro municipio.
Agregó que «de acuerdo al censo realizado, siete menores entre hembras y varones pertenecen a la Casa Hogar bajo el sistema de colocación fijo por la Lopna, y de la comunidad atienden a 13 niños y jóvenes a través del programa del comedor que funciona en la misma Asolación Civil, la cual cuenta con educadores con formación salesiana y laicos que ayudan a los niños en la inclusión escolar de forma segura y eficiente».
En ese sentido, Subeida Suberos, coordinadora de programa en la Casa Hogar, señaló: «Estoy agradecida con el gesto que tuvo la primera autoridad municipal en apersonarse hasta la comunidad Las Josefinas, y entregar directamente los kits educativos a los niños». Esto para nosotros tiene mucho valor, y para los niños es un impulso para que sigan su escolaridad y desarrollen el conocimiento».
Por otro lado, el alcalde León Jurado entregó 150 metros de cables para la instalación del aire acondicionado de la capilla al presbítero Froilán Medina, de la parroquia Santa María Inmaculada, cuyo templo se encuentra a pocos metros de la Casa Hogar María Auxiliadora.