San Diego, 08 de junio de 2024 (Prensa Alcaldía) – A través de la Fundación San Diego para los Niños, el alcalde León Jurado Laurentín hizo entrega de dispositivos de asistencia médica (sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas), a abuelitos y personas con dependencia o discapacidad que residen en varios sectores del municipio, y requieren de las ayudas técnicas para valerse por sí mismos.
La jornada se llevó a cabo este viernes en los sectores de El Morro I, II, Yuma I, II y El Remanso. En cada una de las residencias, el alcalde hizo contacto directo con los pacientes, o en su defecto con la esposa e hijos, los cuales se mostraron eternamente agradecidos por visitarlos y entregarles el requerimiento.
De esta manera, la gestión de León Jurado Laurentín brinda una atención directa, necesaria y oportuna a los abuelos de la tercera edad que sufren alguna condición de salud, y la familia no cuenta con los recursos suficientes para la adquisición de este tipo de equipos.
El burgomaestre señaló que los operativos se realizan periódicamente en todo el municipio sandiegano, teniendo como premisa que la dignificación de los abuelos es una prioridad, además se cumple con las políticas públicas en materia de salud, realizando acciones que llevan bienestar al paciente y a la familia que los atiende.
Entrega de ayudas técnicas
En la urbanización de El Morro II, se le otorgó el beneficio de una silla de ruedas a Toribio Fuentes, de 95 años. Su esposa, Petra Rondón de Fuentes, agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por tomarse la molestia de visitarla y hacerle entrega en su propia casa la solicitud.
En el Morro I, se le entregó una andadera a Antonio Navarro, de 72 años de edad, quien presenta un accidente cerebrovascular, actualmente recibe terapia de rehabilitación; sin embargo, algunas veces no asistía a la terapia debido a que no lo podían movilizar con mayor rapidez. Ahora con el dispositivo, el paciente tiene mayor libertad para dirigirse poco a poco al sitio que desea.
En el Conjunto Residencial San Nicolás, el alcalde León Jurado, hizo entrega de una silla de ruedas a Niger Sifontes, de 40 años, quien presenta parálisis cerebral. Su madre, Olga Sifontes, manifestó su agradecimiento, al tiempo que señaló que con la entrega de la silla puede movilizar mucho más rápido a su hijo a las terapias, parques, o cualquier sitio donde se dirija a hacer diligencias.
En el sector El Remanso, se entregó un par de muletas a Fernando Ojeda, quien tuvo un accidente, necesitaba de ellas para poder trasladarse con mayor rapidez a las consultas médicas.
También en La Esmeralda encontramos a Pilar María Palencia, de 95 años, quien presenta artrosis de rodilla, recibió una andadera para poder movilizarse dentro de la casa o en la parte externa bajo la observación de sus hijos.
Elva Navarro ya cuenta en su historial médico con un tercer ACV; sin embargo, trata de fortalecer su salud cumpliendo las instrucciones del galeno. Se mostró motivada por la visita que le dispensó el burgomaestre sandiegano, y al mismo tiempo le dio mil bendiciones por la calidad humana que demuestra con los más necesitados.
Una vez finalizado el recorrido, el alcalde León Jurado Laurentín, aseguró que continuará haciendo la entrega oportuna y gratuita de las ayudas técnicas personalmente, ya que su lema es garantizar el derecho de la salud a los habitantes de San Diego.