San Diego, 14 de diciembre del 2024 (Prensa Alcaldía). El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, inspeccionó la obra de ampliación del Centro Médico Especialidades Pediátricas “Dr. José Gregorio Hernández”, mejor conocido como “el hospitalito”, cuya construcción está a cargo de la Dirección de Infraestructura y espera que los trabajos culminen para el año entrante.
La primera autoridad municipal, en compañía de la ingeniero Livia Gil, directora de Infraestructura y la presidenta de la Fundación Salud para Todos, Milagros Leonardi, recorrió la obra, que consiste en un nivel con ocho consultorios, tres baños, de los cuales uno es para personas con problemas de movilidad, un área de espera, una sala de control de citas, dos rampas de acceso y el área de “voz data”, es decir, conexiones telefónicas y electricidad.
Con relación a la construcción, el alcalde León Jurado Laurentín se mostró satisfecho con el trabajo hasta ahora ejecutado; se trata de una obra con nuevos módulos asistenciales con todos los ambientes necesarios para ofrecer un mayor rango de servicio a nuestros vecinos de San Diego, tanto adultos como niños.
Explicó que “los nuevos consultorios fueron establecidos en tipo I, II y III, poseen diferentes medidas de acuerdo con la especialidad». Cuenta con un área de espera interna y externa, sanitarios para damas, caballeros y uno acondicionado para personas con algún tipo de discapacidad; también tiene una zona de control y citas”.
Agregó que “la construcción se diseñó de un solo nivel, está totalmente techada, cuenta con todos los requerimientos que se necesitan para el funcionamiento de las áreas médicas”.
Finalmente, dijo que “la construcción estará lista totalmente para el año 2025 con todos los acabados, dotación y dispositivos para el beneficio de los sandieganos”.