• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alcalde León Jurado Laurentín asistió a la instalación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de San Diego

San Diego, 31 de julio del 2025 (Prensa Alcaldía).—Durante el acto de instalación de la nueva Junta Directiva del Concejo Municipal de San Diego para el período legislativo 2025-2026, el alcalde León Jurado Laurentín señaló: “Este es un momento solemne de mucha importancia y significación porque esta directiva está dominada por mujeres, siendo este un paso en la dignificación de sus derechos en la participación política del país”.

 

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la alcaldía de San Diego, el cual lució abarrotado de familiares, amigos, concejales salientes, vecinos, parte del tren ejecutivo y legislativo municipal.

 

El presídium estuvo conformado por la primera autoridad local, León Jurado Laurentín, Luis Cuicar, Rodousmar Andreina Soler, Reina Pérez, Omar Añez, Israel Figueredo Hurtado, Carla Patricia Escalante, Renny Alejandro Bonalde Escobar, Yessica María Rodríguez Guillén, Mayerly Taniuska Colmenares Figueroa.

 

El alcalde León Jurado Laurentín saludó a los concejales electos, asegurando que “todos somos importantes para llevar adelante lo que nos han encomendado nuestros vecinos en este municipio hermoso”.

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

También extendió un saludo cordial a los exconcejales que cumplieron un rol trascendental, a los vecinos del municipio y a los representantes de los partidos políticos, invitándolos a trabajar por los sandieganos.

 

Asimismo, señaló como primera vez que el Concejo Municipal cuenta con tantos jóvenes profesionales que vienen a colocar su talento y capacidad al asumir un reto importante por los vecinos que se merecen seguir teniendo un municipio próspero.

 

Quórum reglamentario

 

Una vez comprobado el quórum reglamentario, se procedió a la revisión de las credenciales de los concejales electos, y se efectuó la votación para la elección de la nueva junta directiva por el periodo 2025-2026.  La responsabilidad como presidente la asumió Luis Cuicas, vicepresidente Israel Figueredo y secretaria María Gabriel Sánchez Leonardi, quienes tomaron juramento y quedaron investidos para regir el destino del Concejo Municipal de San Diego.

 

 San Diego supo defender su casa

 

El presidente entrante, Luis Cuicas, ofreció unas sencillas palabras en las que agradeció su apoyo a su familia, los vecinos de San Diego, sus compañeros del ayuntamiento y todos los que defendieron al municipio.

 

Destacó el liderazgo y dedicación del alcalde León Jurado Laurentín, quien hizo posible que todos estemos acá, incluyendo al partido Fuerza Vecinal y distintas fuerzas políticas del estado.

 

También agradeció la confianza depositada por los vecinos sandieganos en este proceso electoral que fue corto, pero intenso y de desafiantes retos que comienzan hoy. Dijo Cuicar.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos