San Diego, 06 de noviembre del 2024 (Prensa Alcaldía).-El apoyo a los vecinos es una de las cualidades de la gestión del alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, quien este martes hizo un espacio en su apretada agenda con el fin de dispensar una visita hasta la urbanización el Morro I, donde reside Demetrio Castro Hernández, a quien le hizo entrega de una silla de ruedas que le facilitarán su movilidad.
Demetrio es conocido en la urbanización por ser una persona amable, lúcida y con capacidad de conversación. Pese a que presenta un trastorno neurológico desde hace 50 años que le impide desplazarse como cualquier ser humano, se ha ganado el corazón de sus vecinos. Su pasión es estar presente en el encendido de árbol de Navidad organizado por la alcaldía de San Diego en el parque Metropolitano, donde aprovecha esos gratos momentos para compartir con la gente que visita las instalaciones, y este año no iba a ser la excepción.
El alcalde recibió la información relacionada con ciertos problemas que presentaba la silla de ruedas con la que se moviliza Demetrio, por cuanto el equipo de apoyo de la primera autoridad municipal se dispuso a confirmar la información; al verificar el deterioro del dispositivo, decidió trasladarse hasta la vivienda y entregársela personalmente.
Al llegar, Rosa Castro, hermana de Demetrio, recibió con satisfacción al alcalde, quien deseaba conocer el estado de salud del caballero; ningún integrante de la familia esperaba la visita, y quedaron sorprendidos con el grato momento. Seguidamente Castro Hernández conversó largo rato con la autoridad municipal, quedando satisfecho con la entrega de la nueva silla de ruedas con la cual puede movilizarse este año hasta el parque a compartir con los propios y visitantes.