• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alcalde León Jurado Laurentín inauguró Complejo Deportivo Antonio Padrón en la urbanización El Remanso

San Diego, 30 de mayo de 2025 (Prensa Alcaldía). — El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, inauguró este jueves en horas de la tarde el AP Complex (Complejo Deportivo Antonio Padrón), ubicado en la urbanización El Remanso, fruto de una alianza estratégica entre la empresa privada y la municipalidad, con el fin de garantizar espacios recreativos y deportivos para todos los sandieganos.

 

Las instalaciones cuentan con un campo de fútbol con las medidas reglamentarias y divisiones para niños y adultos; cuatro canchas que son funcionales para tenis y voleyball de playa, dos canchas de pádel, dos canchas de pickleball, un área de bateo para niños y adultos, un área de fisioterapia, baños, oficinas administrativas, tienda deportiva y todo lo que significa el servicio de ventas de alimentos y bebidas para aquellas personas que frecuenten el recinto.

 

Durante el despeje de cinta y develación de una placa, el alcalde estuvo acompañado de Eladio Santana, administrador del complejo deportivo, parte del Tren Ejecutivo de la alcaldía, representantes y niños que practican diferentes disciplinas y el presbítero del pueblo de San Diego, Hedson Brizuela, quien bendijo la infraestructura y ofreció una oración de gracia por el buen desempeño de las canchas con actividades deportivas y recreativas del AP Complex.

 

Acto seguido, la autoridad municipal realizó un recorrido por toda la instalación deportiva multifuncional con el fin de conocer con detalle cada una de las áreas.

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

Convenio entre una empresa y el municipio

 

El alcalde León Jurado señaló que “la construcción se realizó bajo la idea de <<ganar-ganar>> entre una empresa privada y el municipio; fue entregada en arrendamiento de la empresa para que administre el complejo deportivo para su mantenimiento; por esa razón, se usó la vía del arrendamiento”.

 

Explicó que “esto nos garantiza un ingreso extra al municipio; además, hay un convenio donde los niños de la comunidad deben ser atendidos con becas y darles la oportunidad para que practiquen cualquiera de los deportes que se desarrollan en el lugar, y de esa forma nosotros también garantizamos el crecimiento deportivo del municipio”. Dijo León Jurado.

 

Aclaró que “cualquier persona puede venir y disfrutar de los espacios, mientras cumpla con la reglamentación que establezca el ente encargado con horarios para las escuelas deportivas y para particulares que deseen hacer uso de las canchas, y con ello se busca generar los recursos necesarios para su mantenimiento”.

 

Entrada libre

 

Por su parte, Eladio Santana, encargado de la administración del complejo deportivo, señaló que la entrada es totalmente libre; sin embargo, el uso de las canchas es bajo reservación. Sin embargo, con el convenio con la alcaldía de San Diego, se estableció un horario para que la comunidad pueda hacer uso de las canchas desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche los siete días de la semana.

 

Destacó que existe un área social que cuenta con una vista de 360 grados con miras a todo el complejo; los padres y representantes pueden usarla y observar a sus hijos sin perder de vista otras actividades deportivas.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos