San Diego, 01 de septiembre del 2024 (Prensa Alcaldía). – Desde el salón protocolar de la alcaldía de San Diego, el alcalde León Jurado Laurentín ascendió a seis funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Administradores de Emergencia del municipio, a la jerarquía superior inmediata, a propósito de haberse celebrado el pasado 20 de agosto el Día Nacional del Bombero, y reconocer su valiente labor en la prevención de riesgos, protección, combate y extinción de incendios y otros siniestros.
El presídium estuvo conformado por la máxima autoridad municipal y el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel, Hermes López, quienes hicieron entrega de las correspondientes insignias de ascenso a los funcionarios.
El alcalde León Jurado Laurentín se dirigió al excelente equipo de hombres y mujeres que integran la gran familia de los apagafuegos, a los cuales ofreció palabras de felicitaciones, especialmente a los que recibieron el ascenso, destacando que cada día «ustedes enfrentan los peligros diarios, que van más allá del llamado del deber, siempre dispuestos a intervenir en situaciones de emergencia con profesionalismo y compromiso; por tal razón, hoy rendimos homenaje a quienes con valor, entrega y sentido de servicio inquebrantable, arriesgan sus vidas para proteger la nuestra».
Entrega de insignias de ascenso
Durante la ceremonia, fue ascendido el sargento mayor José Miguel Salas Betancourt a la jerarquía de teniente de bombero; a sargento primero fue ascendido el sargento segundo Hermes José López Castellanos; a sargento segundo fueron ascendidos el cabo primero José Manuel Pacheco, José Paúl Salvatierra Castillo, Eliel Ilais Candelo Lovera y Lucrecia Daniela Ortega Alvarado.
Al culminar la entrega de las insignias, los familiares, compañeros y autoridad municipal le regalaron a los recién ascendidos un sonoro aplauso, en señal de orgullo y respeto por los logros alcanzados.
Seguidamente, el burgomaestre recalcó la importancia que representan los bomberos en nuestra sociedad: «Esta noble labor requiere de un temple especial, una valentía que pocos poseen, y una entrega total a la causa del bien común para salvar personas, proteger hogares y preservar la seguridad de nuestra comunidad». En sus manos confiamos nuestra tranquilidad y en más de una ocasión nuestras vidas».
Para finalizar, dijo «como máxima autoridad de San Diego, seguiré trabajando incansablemente para garantizar que el Cuerpo de Bomberos y Administradores de Emergencia del municipio cuente con todas las herramientas y recursos necesarios para el óptimo cumplimiento de sus labores».