San Diego, 17 de julio del 2024 (Prensa Alcaldía). – El alcalde León Jurando Laurentín presidió el acto de ascensos en la jerarquía superior inmediata y condecoraciones a los funcionarios policiales, personal administrativo y obreros del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad), con motivo de celebrarse el Día Nacional del Policía y la Virgen del Carmen, patrona de los uniformados.
El acto se llevó a cabo este martes en horas de la tarde en el auditorio de la Casa Portuguesa, donde fueron ascendidos 39 funcionarios a la jerarquía superior inmediata. De inspector jefe a comisario (3 uniformados), de primer inspector a inspector jefe (4), de inspector a primer inspector (2), de oficial jefe a inspector (10), de primer oficial a oficial jefe (5) y de oficial a primer oficial (16).
También se entregaron barras de honor al mérito, barras de antigüedad por 25, 20, 15, 10 y cinco años de servicio. De igual manera, se colocó la imposición de botón de antigüedad, barra de conducta y entrega de diplomas de reconocimientos al personal civil que labora en IAMPOSAD.
El presídium estuvo conformado por la primera autoridad del municipio San Diego, León Jurado Laurentín; el director general del Iamposad, primer comisario Daniel Horacio Tablante Delgado; el comisario Daniel Chmatil Fuenmayor, subdirector de la PMSD; abogada Joselyn Pérez; Julio Medina y el presidente del Concejo municipal de San Diego, Ángel Luna.
Desempeñan una labor admirable
Durante el discurso, el alcalde León Jurado, expresó su más sincero agradecimiento y admiración a cada uniformado por laborar con el corazón y el alma en materia de seguridad y la tranquilidad del municipio. «El papel que desempeñan es fundamental y admirable, ya que enfrentan desafíos con determinación y coraje, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de San Diego».
A los que ascendieron al cargo de inmediata jerarquía les extendió la más calurosa felicitación. «Ustedes son ejemplo a seguir, no solo para sus compañeros, sino para todos nosotros; su liderazgo, integridad y valentía son cualidades que inspiran y fortalecen la fuerza policial». Dijo Jurado.
Felicidades a los 39 funcionarios que ascendieron
Por su parte, el director general del Iamposand, Daniel Tablante, felicitó a todos los hombres y mujeres que visten el uniforme de la PMSD por mantener la seguridad del pueblo, sus bienes y el de sus familiares. Indicó que no fue fácil la selección del personal que recibió el ascenso; «se hizo un trabajo exhausto junto con los coordinadores y arrojó un veredicto de 39, a cada uno de ustedes, así como a los 300 uniformados que conforman la gran familia de la PMSD, quiero decirle gracias por el desempeño de sus funciones».
Barras y reconocimientos
Vale la pena destacar que al comisario Daniel Chmatil Fuenmayor, subdirector de la PMSD, se le otorgó barra de honor por 25 años de servicio, otros dos recibieron barra de honor por 20 años, tres por 15 años, uno por 10 años, y 36 por 5 años de servicio, y por barras de buena conducta recibieron 14 policías.
De igual manera, se entregó diploma de reconocimiento a 15 trabajadores que integran el personal administrativo y obrero de la institución policial.