San Diego, 28 de marzo del 2025 (Prensa Alcaldía).— En compañía de niños y jóvenes deportistas, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, despejó la cinta para dejar reinaugurada la cancha múltiple de la Ciudadela Enrique Bernardo Núñez, ubicada en la vía hacia Campo Solo, Fundo Los Jarales, lo que permite que toda la comunidad y sectores adyacentes se beneficien con la entrega de este espacio deportivo 100% rehabilitado.
La actividad se efectuó este jueves en horas de la tarde y congregó a la comunidad que manifestó el agradecimiento por la obra, la cual estuvo a cargo de la dirección de Infraestructura, con la idea de entregarla totalmente rehabilitada en favor de los niños, jóvenes y adultos que practican las diferentes disciplinas deportivas.
La primera autoridad municipal hizo un llamado a la concienciación del buen uso del espacio público: “Recibimos una estructura destruida en su totalidad y la estamos entregando pintada, remozada; el piso fue saneado completamente de las grietas que presentaba y ahora tiene una textura adecuada y duradera; también se le hizo la demarcación respectiva”.
Prosiguió diciendo: “A las paredes perimetrales se les aplicó un revestimiento, el sistema de descarga de drenaje sentido Este-Oeste fue mejorado de modo que recoja el agua pluvial correctamente, se reforzó la malla alfajol, cuenta con iluminación y, por supuesto, el horario de uso, además de otras renovaciones necesarias”.
En ese sentido, les dijo a los niños, jóvenes y adultos que “si queremos cambiar como país, sociedad y comunidad, tenemos que cambiar la forma de pensar por nosotros mismos, además de cuidar todo lo que existe alrededor”, y aprovechó la oportunidad para aclarar que “la rehabilitación de la cancha múltiple se hizo con recursos propios del municipio y de la gente que paga impuestos; esos recursos no son de la alcaldía, son de San Diego, y se invierten en garantizar espacios públicos de calidad”.
Felicitó a los organizadores del evento y a quienes elaboraron el horario de la cancha, el cual fue definido por la propia comunidad; eso indica el sentido de pertenencia del espacio. Recomendó que cuando haya alguna discrepancia con el tema de los horarios, pueden sentarse nuevamente y definir en sana paz el que más conviene, por cuanto encomendó al presidente del Instituto Municipal del Deporte (Iamdesandi), Manuel Molina, a estar pendiente del cumplimiento y cuidado de la cancha; igual lo pueden hacer los promotores de la zona”.
El alcalde recalcó una vez más: “Este espacio es para ustedes, deben cuidarlo”, y a los padres y representantes les pidió estar pendientes de sus hijos y jóvenes, alentándolos cada día a educarse y a que realicen deporte constantemente».
Para finalizar, recordó que, con esta cancha, ya suman tres las rehabilitadas y entregadas a las comunidades, entre ellas Las Caracaras, Cancha N º 2 del complejo deportivo IAMDESANDI y la correspondiente a la Ciudadela Enrique Bernardo Núñez.