• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alcaldía de San Diego arrancó jornada de sustitución de 232 luminarias en sector La Esmeralda

San Diego, 18 de febrero del 2025 (Prensa Alcaldía). La gestión del alcalde León Jurado Laurentín, a través de las cuadrillas eléctricas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental Municipal (I.A.M. FUMCOSANDI), arrancó este lunes la jornada de sustitución e instalación de 232 luminarias en el sector La Esmeralda, cuyos trabajos se realizarán durante esta semana.

 

“Con el reemplazo de las luminarias se beneficiarán a más de 200 familias del sector que van a disfrutar de iluminación adecuada en calles y espacios públicos, garantizando la seguridad y comodidad de los ciudadanos al trasladarse por la zona en horas nocturnas”, dijo el alcalde León Jurado.

 

Este lunes comenzaron con la instalación de 40 en la manzana ‘G’. Este martes trabajaron en la entrada de la urbanización; se colocaron 16, en la ‘G4.2’ parte de adentro 20 y en la ‘G4E’ otras cuatro más. Lo que significa que el proceso de instalación y revisión de las luminarias se hará de manera paulatina hasta completar la totalidad.

 

Los días siguientes se procederá a reemplazar las luminarias quemadas en la vía El Manantial y la manzana G5.1 con 20 luminarias. En la vía principal, 15 luminarias, más tres brazos, una percha y dos andaderas. Mientras que en altos de Mirador se instalarán cinco luminarias más. Recalcó la primera autoridad que sucesivamente las cuadrillas se trasladarán hacia la manzana H con “G” y se colocarán cuatro; en la “G” se instalan 8, “G3” nueve, que incluye la comunidad adjunta al campo.

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

De acuerdo con el cronograma preestablecido por I.A.M Fumcosandi, en la manzana “H” se instalarán 17 en la “H4”, “H3” y “H4” once; luego pasarán a la “H1” y “H1SA” para un total de 50.  Mientras que en la vía principal “H”, incluyendo la orilla del Clorinda Azcunes 26, en pozo Esmeralda vía de servicio 27, y se concluye con un gran total de 232 luminarias que quedarán activadas en las zonas mencionadas.

 

Para finalizar, el alcalde dijo que con la instalación de estas luminarias se refleja el compromiso para con los ciudadanos, asegurando el servicio eficiente y de calidad.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos