San Diego, 28 de octubre del 2024 (Prensa Alcaldía). Habitantes del sector La Cumaca se encuentran en total gozo y agradecimiento con la alcaldía de San Diego por los avances notorios en la obra civil de la iglesia El Buen Pastor, cuyos trabajos los realiza la Dirección de Infraestructura, adscrita al ente municipal, con la continuidad de construcción de la tercera etapa del templo.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín, informó que se ha venido trabajando por etapas y con esfuerzo para que las familias de La Cumaca puedan disfrutar de este inmueble en las próximas festividades navideñas.
“La continuidad de la construcción de la iglesia tiene un adelanto de 80 %. En un periodo de tres meses hemos logrado el revestimiento de las paredes, y la colocación de antialcalino y esmalte. El perímetro estaba conformado por un cerramiento provisional de alfajol, por lo que se realizó un diseño de una pared perimetral con tejas tipo colonial. Destacó Jurado.
Destacó que la comunidad a través de autogestión había ampliado tres metros de profundidad de la construcción de la iglesia, en esta etapa se logró mejorar la infraestructura del techo y su recubrimiento, a fin de que los vecinos disfruten de todas las actividades religiosas.
El burgomaestre indicó que tan sólo son detalles puntuales los que faltan para poder culminar la obra al 100% y que la comunidad católica de la zona pueda gozar de una iglesia totalmente renovada.