San Diego, 22 de junio del 2025 (Prensa Alcaldía).— Como es tradición en el municipio San Diego, este domingo la alcaldía, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdesandi), llevó a cabo con éxito la décima segunda edición del festival del Yoya, a propósito de celebrarse el Día Internacional, en la cancha techada Nº 1, donde participaron más de 200 mujeres, hombres y niños de diversas edades.
El ambiente estuvo cargado de meditación, espiritualidad y concentración, como una forma de ejercicio físico y relajación mental para alcanzar un estado de paz interior que permite lograr la liberación del estrés cotidiano dijo el alcalde León Jurado, quien aplaudió la masiva asistencia.
Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana, bajo un clima fresco que aportó calidez en cada uno de los ejercicios. Los participantes llevaron su alfombra o tapete de yoga, dispuestos a recibir las coordenadas de la profesora y coach Yaneth García, quien orientó a los alumnos a controlar el cuerpo y la mente, y de esa forma liberar las cargas de energías negativas que muchas veces quedan depositadas en el cuerpo y sin darnos cuenta afectan la salud.
La primera autoridad municipal señaló que “la programación también incluyó el mantra de yoga infantil, ya que la idea de este festival no es solo para el adulto o jóvenes, sino que va dirigido a toda la familia, incluyendo los niños, cuyas madres o padres asisten al evento y llevan a sus hijos para que aprendan desde la corta edad a conocer la filosofía ancestral del yoga”.
Durante la práctica, también se llevó a cabo el poder de la intención con la respiración y la relación, siendo este ejercicio un hermoso regalo de la vida, al aprender a controlar la respiración a través de la consciencia corporal.
A las 10:15 a.m., se efectuó un receso bajo un ambiente musical, y cada uno de los participantes hizo grupo con los cuales hablaron de la magnífica experiencia. A las 10:40 se llamó a los asistentes a retomar sus puestos con el fin de comenzar con el programa “Vida Saludable” con la coach María Valbuena, con “Danza, sol y luna”.
A las 11.00 a.m., se hizo un break (receso) para la realización de una rifa, luego se elevó una oración por la paz y culminó el evento a las 12:00 del mediodía con música.
Vale destacar que los asistentes se mostraron agradecidos para con la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, por crear un espacio para el sano disfrute de actividades que van desde el deporte hasta la meditación, concentración y la paz espiritual del ser humano.