• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alcaldía de San Diego concluye 16 Asambleas de Participación Ciudadana para el Presupuesto 2026

San Diego, 03 septiembre del 2025 (Prensa Alcaldía).— Culminó este lunes en la cancha deportiva Los Jarales, el ciclo de las 16 Asambleas de Participación Ciudadana para construir el presupuesto del año 2026 de la alcaldía del municipio San Diego, organizadas por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), donde se recibieron las propuestas de obras que serán evaluadas para conocer la factibilidad de ejecución técnica, operativa, financiera, legal y ambiental.

 

A juicio del alcalde León Jurado Laurentín, las asambleas estuvieron “muy productivas”, dado que se logró escuchar directamente las solicitudes de los ciudadanos para solventar los problemas no solo de las comunidades, sino de todo el municipio.

 

Destacó que el siguiente paso es un análisis exhaustivo de cada proyecto donde participa la sala técnica del CLPP, utilizando la encuesta de Índice de Bienestar Humano Municipal, y trabajarán en conjunto con los concejales, directores y presidentes de entes descentralizados para priorizar las necesidades.

 

Una vez que los proyectos sean aprobados, se darán a conocer en una asamblea general donde convocarán a los voceros que participaron en cada uno de los encuentros para que conozcan el plan de inversión del 2026.

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

Por otro lado, instó a los vecinos que trabajan en las mesas técnicas, y a los jueces de paz de las comunidades, a formular las denuncias de los servicios públicos ante el ente que le corresponde.

 

“Dieguito”, una herramienta para la ciudadanía

 

Por otro lado, el alcalde reiteró que los vecinos pueden escribirle al asistente virtual “Dieguito” a través de WhatsApp 0414-0520615 y 0414-0520618 para solicitar servicios municipales, como la asistencia de los Bomberos, así como de IAM Fumcosandi con la asistencia de caída de árboles, la limpieza de áreas verdes y canales, temas de seguridad, drenajes, entre otros.

 

Como ejemplo de su efectividad, el alcalde mencionó que el Plan Vacacional 2025, organizado por la Fundación San Diego para los Niños, se coordinó a través de “Dieguito”.  Los padres se contactaron mediante WhatsApp, cumplieron con los requisitos y niños de todas las comunidades están disfrutando de una semana de actividades recreativas, totalmente gratis.

 

Para finalizar, León Jurado Laurentín expresó su agradecimiento a todas las personas que asistieron a las 16 asambleas y formalizaron su propuesta, contribuyendo con el desarrollo y bienestar del municipio San Diego.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos