San Diego, 15 de agosto del 2024 (Prensa Alcaldía). –Continuando con la ejecución de la programación de las jornadas de fumigación contra en zancudo transmisor del dengue, las cuadrillas de la Dirección de Participación Ciudadana de Desarrollo Social, Bomberos y el apoyo de Insalud, estuvieron este miércoles en horas de la noche en las áreas urbanas del municipio San Diego, específicamente en las comunidades Villanueva, Paraíso Viejo y Altos de Paraíso.
Hasta los momentos se ha abarcado las zonas del sur, centro y norte de San Diego, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, quien destacó que la idea es atacar el vector que muchas veces está en los hogares donde se acumula agua en envases plásticos sin tapas, neumáticos en los solares, floreros, y todo tipo de reservorio.
En ese sentido, hizo un llamado a toda la comunidad sandiegana a mantener limpio todo el perímetro donde residen para evitar la presencia del Aedes aegypti, ya que representa un grave peligro para la salud de niños o adultos.
Aclaró que el proceso de fumigación se realiza en horas nocturnas para que tenga mayor efectividad, y no se publica un cronograma fijo en virtud a que cuando llueve el trabajo se suspende puesto que se pierde el efecto.
Destacó que en conjunto con los tres organismos que les compete hacer frente al zancudo patas blancas, han venido avanzando en diferentes flancos para atacar el vector.
Recordó que “la prevención es la clave para frenar el dengue, por cuanto insistimos que deben eliminar los recipientes donde se almacena agua sin tapa, cauchos, gaveras, entre otros elementos que sirvan para acumular agua deben ser desechados para evitar la reproducción de zancudo que transmite el dengue.