San Diego, 16 de octubre 2024 (Prensa Alcaldía). Un aproximado de 200 abuelos que residen en las urbanizaciones Bosqueserino, Parqueserino, Monteserino, Las Gaviotas y El Remanso recibieron este martes, a través de la Fundación San Diego para los Niños, la donación de medicamentos para un mes de tratamiento, gracias a lo recaudado en la segunda edición de Concierto en el Parque con Oscarcito y Briella, y la alianza con RedVital, empresa que realizó en canje.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que en esta oportunidad el equipo de la Fundación San Diego para los Niños se trasladó a cada una de las zonas, concentrándose en las casas comunales de las zonas antes mencionadas, donde se dieron cita los abuelos, o en su defecto algún representante directo para recibir las medicinas, ya sea para la hipertensión, diabetes, convulsiones y hasta analgésicos.
El burgomaestre señaló que a través de un trabajo minucioso que realiza la fundación, se seleccionan a los abuelos, no sin antes demostrar mediante informes médicos la necesidad del tratamiento.
Destacó una vez más que los vecinos de San Diego y municipios cercanos aportaron su granito de arena contribuyendo con la compra de la entrada del concierto que fue disfrutado por la familia, y a su vez, contribuyeron con la salud de nuestros abuelos, muchos de los cuales no cuentan con suficientes ingresos para adquirir las medicinas, y con este tipo de donativo se aliviana la carga económica de la familia.