San Diego, 27 de febrero de 2024 (Prensa Alcaldía).- A través de sus redes sociales, la Alcaldía del municipio San Diego realizó un comunicado exhortando a los ciudadanos de la localidad a denunciar irregularidades presentadas durante el uso transporte público dentro del municipio.
La medida surge por instrucción del alcalde León Jurado Laurentín, a través del Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (VIALSANDI). Cabe destacar, esta modalidad es implementada después de un mes de las reuniones ejecutadas con autoridades del sector transporte.
El comunicado de la Alcaldía detalla los motivos de denuncia en base a: Incumplimiento de las rutas establecidas, cobro excesivo del pasaje, maltrato psicológico y verbal al usuario del transporte, oponerse a la aceptación del carnet de exoneración emitido por la Alcaldía de San Diego, discriminación a los discapacitados, irrespeto a los semáforos, exceso de velocidad o piques y contaminación sónica.
Las denuncias podrán ser realizadas en la sede de VIALSANDI, así como también al número telefónico 0241- 700 07 77. Las cuales deberán ser acompañadas por la identificación del denunciante, línea de transporte, objeto de la denuncia, placa, número de unidad, la fecha, hora y motivo de la señalización.
En los últimos meses, el ayuntamiento municipal ha tomado acciones para garantizar un ambiente de seguridad en las vías del municipio apoyados con la ejecución de los talleres de seguridad vial, donde, se presenta una nueva oportunidad para que los sandieganos tengan capacidad de conocer mejor las leyes de tránsito y así, denunciar las irregularidades que se puedan presentar.