• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en la Casa de Artes y Oficios

San Diego, 6 de junio del 2025 (Prensa Alcaldía). La alcaldía de San Diego, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, ha iniciado, a través de la dirección de infraestructura, la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios del municipio, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

 

El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.

 

El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.

 

 Nueva área de parrillera

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.

 

El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.

 

“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos