• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio

San Diego, 28 de junio de 2025 (Prensa Alcaldía). — En conmemoración del día nacional del abogado, la alcaldía de San Diego realizó un evento de homenaje donde se reconoció la labor jurídica a 146 abogados, en un acto solemne realizado en el auditorio del ayuntamiento, se hizo entrega de las condecoraciones de la «Orden Ciudad de San Diego», “Botón de Honor Ciudad de San Diego» y diplomas de reconocimientos especiales a los profesionales destacados del derecho.

 

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, dio la bienvenida a los agasajados con palabras de profundo respeto y orgullo, destacando su excelente nivel de compromiso, ética y servicio en la jurisdicción, demostrando calidad en su ejercicio y responsabilidad con el bienestar de la comunidad.

 

El presídium del acto estuvo conformado, por: el alcalde/abogado León Jurado Laurentín; el abogado Arturo Velásquez, secretario de la Universidad Arturo Michelena; el abogado Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo; y la síndico procurador de la alcaldía de San Diego, abogada Indira Falcón Santana, quienes realizaron la entrega de los reconocimientos a los juristas condecorados.

 

Durante el evento, 13 abogados recibieron la Orden Ciudad de San Diego por su desempeño ejemplar en el ámbito municipal. Cuatro de ellos fueron condecorados con la distinción de Primera Clase, tres con la de Segunda Clase y seis con la de Tercera Clase. Estas distinciones reconocen no solo su impecable labor jurídica, sino también el respeto que han sabido ganarse en sus comunidades por su conducta ética y humana.

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

De la misma forma, fueron reconocidos 33 abogados con el Botón de Honor Ciudad de San Diego, los cuales por su labor personal o profesional han contribuido de forma positiva al progreso de la ciudad.  Entre los condecorados, se encuentran diez directores de los entes centralizados y descentralizados del ayuntamiento y siete concejales del municipio.

 

La jornada concluyó con la entrega de diplomas de reconocimiento a 110 abogados, tanto como trabajadores municipales y vecinos sandieganos que resaltan en su labor. El alcalde León Jurado aseguró que «los reconocimientos de hoy son un testimonio de la dedicación la excelencia y el compromiso de todos los abogados galardonados con nuestra comunidad, un reflejo del impacto positivo que han generado con su ocupación.»

 

 

La actividad finalizó en medio de aplausos y reconocimientos mutuos, en sus palabras de despedida, el burgomaestre reafirmó el compromiso de su gestión con los profesionales del derecho para la construcción de un mejor San Diego.

 

«Desde la Alcaldía de San Diego, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con el gremio de abogados para fortalecer el estado de derecho, promover la educación jurídica y garantizar que la justicia sea accesible para todos nuestros ciudadanos. Contamos con su invaluable apoyo y experticia para seguir construyendo un San Diego cada día más justo, próspero y con un sólido marco legal».

 

 

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos