• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alcaldía de San Diego realizó limpieza en el sistema de colector de aguas servidas que va desde El Morro II a Paso Real

San Diego, 7 de junio del 2025 (Prensa Alcaldía). – En aras de mantener el sistema de drenaje de aguas servidas funcionando de manera eficiente,  la alcaldía del municipio San Diego, mediante el Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. FUMCOSANDI) realizó este sábado un trabajo de limpieza en el colector que va desde la urbanización El Morro II a Paso Real.

 

“Para realizar ese tipo de mantenimiento fue necesario el uso de un camión vacuum, esencial para la limpieza de alcantarillados, extracción de obstrucciones de tuberías y aguas residuales, por cuanto las cuadrillas comenzaron a trabajar desde primeras horas de la mañana, dando respuesta inmediata a una solicitud de nuestros vecinos de Paso Real”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

 

Se hizo mantenimiento profundo del sistema de aguas residuales desde el colector principal que recoge las aguas que provienen del urbanismo El Morro II a Paso Real, donde se estaba rebosando.

 

“Durante el proceso de limpieza se encontró sedimento, siendo este un problema común que puede causar obstrucciones, también evidenciamos raíces de los arboles dentro del colector, pero lo más preocupante es la basura que se sacó del lugar, por cuanto los vecinos deben evitar lanzar cualquier tipo desperdicio a las calles, ya que va  directo a los canales de aguas o cloacas y repercute en la obstrucción del sistema de recolección de aguas  tapándolos,  y al final, todos quedan afectados, ocasionando este tipo de problemas”. Dijo León Jurado Laurentín.

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

Concluido el trabajo con el camión vacuum se garantiza un buen servicio a las comunidades que tuvieron afectadas con la obstrucción del sistema de aguas servidas.

 

“Desde la alcaldía de San Diego seguimos atendiendo a las comunidades, construyendo un municipio seguro, dando respuesta oportuna porque  estamos al lado de los vecinos que  merecen una gestión transparente, cercana y abierta a escuchar las preocupaciones y necesidades”, concluyó el alcalde León Jurado Laurentín.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos