• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego inicia inscripción de talleres enero-febrero 2025

San Diego, 13 enero del 2025 (Prensa Alcaldía). Preparados para seguir capacitando a nuevos emprendedores, la Casa de Artes y Oficios, adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, da inicio al proceso de inscripción de los talleres de manualidades para el periodo enero-febrero 2025.

 

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que la idea de los talleres es que los sandieganos continúen formándose para que se empoderen y se conviertan en motores de cambio de una sociedad que pueda competir ante los retos que se presentan.

 

Señaló que la Casa de Arte y Oficios cuenta con excelentes profesionales en diversas ramas, por ejemplo, en el área de costura, se impartirá la elaboración de pijamas estilo camisero-short-pantalón, en el horario de 1:00 pm a 3:30 pm, desde el lunes 20 al jueves 23 de enero. Facilitador: Trinidad Núñez, cupos: 8, clases: 4.

 

Patronaje, corte y confección, horario: 1:00 p. m. a 3:30 p. m.  fecha: desde el lunes 10 al 13 de febrero, facilitador: Trinidad Núñez, cupos: 8, clases: 4.

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

Confección de traje de baño, horario: 1:00 p. m. – 3:30 p.m. Fecha: desde el lunes 17 al jueves 20 de febrero, facilitador: Trinidad Núñez, cupos: 8, clases: 4. Lencería, íntima y ropa interior, horario: 1:00 pm – 3:30 pm, fecha: desde lunes 24 al jueves 27 de febrero, facilitador: Trinidad Núñez, cupos: 8, clases: 4.

 

Por su parte, Jurado indicó que en el área de oficios se contará con los talleres de: Bartender básico, horario: 8:00 am – 12:00 p. m.  Instructor: Bar chef Aníbal Rodríguez, Inicio: 24 de enero, mínimo 5 participantes – Nro. Clases 4.

 

Bartender profesional, horario: 8:00 am – 12:00 p. m.  Instructor: Bar Chef Aníbal Rodríguez, Inicio: 23 de enero, Mínimo 5 participantes – Nro. Clases 6.

 

Piñatería básica, horario: 8:00 am – 12:00 p.m. fecha: martes 18 – jueves 20 de febrero, facilitador: Daniela Guillen. Cupos: 8 Clases: 2.

 

Diseño de cejas y pestañas, horario: 1:00 pm – 3:30 p.m. fecha: martes 25 y miércoles 26 de febrero, facilitador: Katerin Giménez Cupos: 8 Clases: 2.

 

En la sección de cuidado personal se impartirá el siguiente contenido: peluquería básica, horario 8:00 am a 12:00 pm, fecha: 22-29 de enero / 5-12-19 de febrero, facilitadora: Theyra Ortega, cupos: 8, clases: 5.

 

Barbería básica, horario: 8:00 am a 12:00 pm, fecha: lunes 27-28 de enero / lunes 3 y 4 de febrero, facilitador: José Rivas, Cupos: 8, Clases: 4.

 

Colorimetría en maquillaje, horario: 8:00 am a 12:00 p. m. fecha: 28 y 29 de enero, Facilitador: Katerin Giménez. Cupos: 8 Clases: 2; automaquillaje básico profesional, fecha martes 11 y miércoles 12 de febrero, horario: 1:00 pm a 3:30pm Facilitador: Katerin Giménez. Cupos: 8 Clases: 2.

 

Diseño de cejas y pestañas, horario: 1:00 p.m. – 3:30 p.m.  Fecha: martes 25 y miércoles 26 de febrero, facilitador: Katerin Giménez Cupos: 8 Clases: 2.

 

El alcalde destacó que los interesados deberán asistir a la sede de la Casa de Artes y Oficios ubicada en el Parque Metropolitano, al lado del cuerpo de Bomberos de San Diego, en horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 y de 1:00 pm a 3:30 p. m.  Los requisitos que deberán consignar serán: ser mayor de 15 años y la copia de cédula de identidad.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos