San Diego, 18 de marzo del 2025 (Prensa Alcaldía). El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego ofreció una charla educativa orientada a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Campo Solo, enfocada en el uso de las plataformas digitales y redes sociales por parte de la población menor de edad.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, detalló que este tipo de actividades tiene como objetivo brindar educación a los adolescentes y jóvenes sobre el latente peligro del mundo digital y la responsabilidad de interactuar con otros individuos a través del ciberespacio.
La charla fue dictada por la licenciada Ynírida García, docente y especialista en materia de protección de niños, niñas y adolescentes con gran trayectoria en el estado Carabobo.
Durante la actividad, se abordaron diferentes polémicas sobre el uso de las redes sociales, tales como: Ciberacoso, grooming y sexting. La violencia digital es una triste realidad de nuestro mundo y tiene sus consecuencias; sin embargo, no se puede negar que las plataformas virtuales tienen la capacidad de generar el bien en la sociedad, por lo que nuestros niños deben ser orientados para que comprendan las ventajas y desventajas que ofrece esta clase de tecnología».
Los estudiantes se mostraron proactivos durante la charla, debido a que se abordó un tema del cual tienen conocimiento. «Los chicos de hoy son grandes expertos de la tecnología; sin embargo, con lo que no están muy familiarizados en gran parte es con el lado oscuro de las redes sociales. «En esta charla, los alumnos fueron expuestos a historias de casos reales y pudieron intervenir para exponer sus preguntas con respecto a los tópicos abordados», dijo Ynírida García.
Entretanto, la primera autoridad del municipio, León Jurado Laurentín, aseguró que desde su gestión no solo seguirá trabajando para asegurar el bienestar de la juventud que estudia en nuestra jurisdicción, sino que también se impulsarán proyectos y actividades con potencial en transformar a los jóvenes en agentes del bien para todo San Diego.