Como parte del calendario de la Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, los centros de educación inicial y colegios municipales iniciaron la fase final de los proyectos escolares de socializaciones
En ese sentido, Korelia Salvatierra, directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, detalló que esta fase del año escolar se llama socialización porque es el recuento de lo que los niños han absorbido como conocimiento durante el período educativo.
Cabe destacar que la presentación de los alumnos es un proceso interactivo entre los representantes y los alumnos y que tiene como objetivo el aprendizaje mutuo.
Este año los docentes se enfocaron en experimentos y proyectos basados en la cotidianidad del niño, con la intención de que puedan procesar la información de forma óptima.
Las actividades de socializaciones tienen como objetivo formar estudiantes críticos que puedan aprender de su propia realidad y no solamente del contenido pedagógico para que exploren y conozcan su afinidad por las especialidades, indicó Salvatierra.
Redacción: Nathasha Goyo
Fotografía: Jesús David Ortega