San Diego, 15 de noviembre del 2024 (Prensa Alcaldía). —Los sectores de El Morro I, Yuma I y II, Los Andes I, manzanas «D», «E» y «G» de la urbanización La Esmeralda han recibido con beneplácito el «Operativo Cachivache» desplegado por el Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental municipal (I.A.M.FUMCOSANDI) y la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, durante el tercer día de jornada que ha resultado positivo para los residentes que han colocado en el frente de la vivienda los corotos que ya no le son funcionales en el hogar.
El alcalde León Jurado Laurentín recordó que en esta segunda jornada que se realiza en el año abarca todas las comunidades del Centro y Norte de San Diego, recolectando materiales de línea blanca y marrón como lavadoras, neveras, televisores, microondas, cocinas; también se está recibiendo plástico, muebles de madera en mal estado y desechos electrónicos, más no se reciben escombros, neumáticos, vidrios, chatarra de automóviles, ni desechos vegetales.
La primera autoridad municipal exhortó a los ciudadanos a estar atentos a las redes sociales de la alcaldía de San Diego por el usuario @alc_sandiego para conocer las próximas fechas y locaciones en las que tendrá lugar el operativo de saneamiento.
Vecinos agradecidos con el operativo
Manuel Botello habitante del Morro I, «este operativo es grandioso porque así desocupamos el cuarto de los chécheres. Tenía una lavadora vieja que no servía, unos trozos de madera podridos, una silla vieja y partes del faro del carro». Estoy agradecido con el alcalde por realizar la jornada de recolección de cachivache. En la comunidad tenemos un grupo de servicio comunitario y a través del WhatsApp nos avisaron anoche y corrí al cuarto de los corotos a sacar lo que no sirve».
Por su parte, Mireya Herrera, también del Morro I, expresó «hacía mucha falta este operativo de limpieza, felicito al alcalde y a su personal por realizar este tipo de trabajo; hay una cantidad de peroles que la gente está sacando para el frente de su casa».