San Diego, 08 de agosto del 2025 (Prensa Alcaldía).— Debido a una falla de borde frente a la parcela nueve de la urbanización Tulipán, en el municipio San Diego, la alcaldía, a través de las cuadrillas de Vialsandi I.A.M., efectuó trabajos de excavación para verificar el desplazamiento del terreno, encontrando una tubería fracturada que afectaba el servicio de agua hacia el pozo de las parcelas 3, 4, 5, 7, 8 y 9 del urbanismo, procediendo a corregir la eventualidad.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que el trabajo se realizó este jueves en horas de la tarde, dando respuesta inmediata a la solicitud de los vecinos que se encontraban preocupados al no obtener el vital líquido por varias semanas, mientras a otras parcelas sí les llegaba el agua. Por cuanto las cuadrillas y el personal de ingenieros de Vialsandi IAM efectuaron un trabajo meticuloso hasta localizar las razones de la inestabilidad del terreno.
Una vez que fue localizado el centro del problema, el personal procedió a reemplazar la tubería rota de PVC de 6 pulgadas por una nueva de mejor calidad, así como de alta presión y diámetro, para posteriormente activar la bomba del pozo del sector y llenar el tanque de modo que los habitantes puedan surtirse del agua.
El equipo de Vialsandi I.A.M. quedó atento en el monitoreo de la zona afectada por varios días para asegurar que no haya fugas de agua.
Al determinarse que no existe ningún bote del vital líquido, se colocará material de relleno y compactará la excavación.
Posteriormente, se aplicará el asfalto en la zona de trabajo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
La alcaldía de San Diego reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad a todos los sandieganos.
