San Diego, 20 de octubre de 2025 (Prensa Alcaldía).—La alcaldía del municipio San Diego, culmina los trabajos de rehabilitación de la iglesia “Jesús El Buen Pastor”, ubicada en el sector La Cumaca, con la instalación de los ventanales de colores, cuyo proyecto fue ejecutado a través de la Dirección de Infraestructura.
El alcalde León Jurado destacó que estas labores forman parte del programa de rehabilitación de templos religiosos impulsados por la gestión municipal, atendiendo las solicitudes de la comunidad y de los presbíteros.
Recordó que los trabajos se ejecutaron por etapas, incluyendo la reparación del techo, el revestimiento de las paredes, la aplicación de esmalte, así como el cerramiento perimetral con un diseño de tejas tipo colonial que armoniza con la arquitectura del templo.
Dijo que la comunidad también contribuyó con el mejoramiento de algunos espacios interiores, entre ellos el altar, lo que demuestra el compromiso y la fe de los vecinos de La Cumaca.
“Con la colocación de los ventanales damos por finalizada la rehabilitación de este templo, dejando un espacio digno y en óptimas condiciones para el encuentro espiritual de los sandieganos”, expresó el alcalde.
El mandatario local resaltó que este tipo de obras fortalecen el sentido de identidad y tradición religiosa del municipio, al tiempo que mejoran los espacios que sirven de encuentro y unión comunitaria.
