San Diego, 8 de julio del 2025 (Prensa Alcaldía). Enfocado en el apoyo social a adultos mayores y pacientes con diferentes problemas de salud que habitan en el municipio San Diego, el alcalde León Jurado Laurentín hizo entrega este martes, casa por casa, de las ayudas técnicas (bastones, sillas de ruedas, andaderas, muletas, nebulizadores y tensiómetros) en las comunidades de La Esmeralda, Paso Real, Los Magallanes, Núcleo de Atención Primaria de Los Magallanes, Ciudadela Valencey y Paseo Los Jarales.
“Los donativos se realizan con frecuencia durante la gestión municipal con el fin de velar por el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, a través de la Fundación San Diego para los Niños, cuyo ente efectúa el censo con anterioridad y verifica la necesidad que tiene el paciente para optar por la ayuda social”, señaló el alcalde León Jurado Laurentín durante el recorrido por las comunidades.
La visita casa por casa comenzó en la urbanización La Esmeralda, calle 9, 10, 18, manzana H, Lomas de la Esmeralda, donde se hizo entrega de sillas de ruedas. Posteriormente, la primera autoridad municipal, acompañado del equipo de la Fundación San Diego para los Niños, se dirigieron hasta la urbanización Paso Real, núcleo 1, donde se entregó una andadera; seguidamente se trasladaron hasta Los Magallanes, calle A, B, calle Palmira, donde se hicieron efectiva la donación de muletas, sillas de ruedas y un nebulizador.
En el transcurso de la mañana, se dirigieron hasta la Ciudadela Valencey tercera calle, donde entregaron una andadera; posteriormente, en la avenida Paseo Los Jarales, donaron un tensiómetro y en residencias Uribante en Los Jarales, entregaron una silla de ruedas para una persona con discapacidad.
La jornada de entrega de donativos continuará hasta cubrir las solicitudes que fueron consignadas ante la Fundación San Diego para los Niños.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que se trata de una jornada especial que garantiza bienestar en las personas de la tercera edad, que no tienen recursos para sufragar gastos en la compra de este tipo de equipos.
Por su parte, Ramón Pérez, habitante de Los Magallanes, recibió unas muletas y agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por ofrecerle la ayuda técnica que tanto necesitaba y no lograr reunir dinero para comprarla.
