San Diego, 12 de marzo del 2025 (Prensa Alcaldía). – En pro de velar por la seguridad vial de los sandieganos, el Instituto Autónomo de Vialidad (VIALSANDI.I.A.M) dio inicio al plan de recuperación de luminarias ubicadas en la avenida intercomunal Don Julio Centeno. En esta primera fase se instalaron 20 lámparas desde el distribuidor Firestone hasta la pasarela del Big Low.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, destacó que “se tiene previsto sustituir un total de 200 luminarias; ya arrancamos desde el Distribuidor Firestone y culminaremos hasta la Bigott, lo que permitirá que todas las personas que transitan por esta importante arteria vial tengan suficiente visibilidad en el entorno.
Agregó que “las cuadrillas están instalando lámparas de 200 vatios, se revisa la funcionalidad del cableado, las cajas de control, así como diversas piezas eléctricas requeridas para el adecuado rendimiento de las mismas, ya que las constantes fluctuaciones en el servicio eléctrico ocasionan daños en los dispositivos generadores de luz, razón por el cual, el mantenimiento se realiza de manera permanente”.
Destacó que con estos trabajos se garantiza una adecuada instalación de las luminarias, la claridad y la uniformidad de la luz es clave para garantizar seguridad vial.
Finalmente dijo que su compromiso como alcalde es seguir trabajando en toda la jurisdicción con una gestión transparente, cercana y abierta a escuchar las preocupaciones y necesidades de los vecinos.