San Diego, 18 de septiembre de 2024 (Prensa Alcaldía). Siguiendo las directrices emanadas del alcalde León Jurado Laurentín, Bomberos de San Diego, Desarrollo Social, Insalud y el Ministerio del Ambiente avanzan en la jornada de fumigación en las comunidades del norte, centro y sur del municipio, cuya intención es minimizar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue.
En ese sentido, la primera autoridad municipal informó que las comunidades favorecidas con las últimas labores fueron los conjuntos de los Andes I y II, Valle Verde, San Nicolás, La Gaviota, Abadía, Amazonía, San Francisco, Villa Paraíso, Los Frailes, San Ignacio, Villa La Fontana y Valparaíso.
Los trabajos de fumigación se desarrollan de acuerdo con un cronograma establecido y garantiza mayor eficiencia en los resultados de las fumigaciones, siempre y cuando no llueva, por lo que es indispensable que la comunidad sandiegana realice acciones preventivas de limpieza y remoción de elementos que permitan la proliferación del mosquito patas blancas.
«Para acabar con el Aedes Aegypti es necesario el apoyo de todos; acciones tan simples como tapar los tanques y depósitos de agua, evitar la acumulación de líquidos en neumáticos, macetas y demás recipientes a fin de establecer una lucha contra el zancudo «patas blancas» y potenciar la eficiencia de los trabajos de fumigación», expresó León Jurado.
El alcalde León Jurado señaló que las jornadas de fumigación continúan hasta minimizar la presencia del zancudo en las comunidades del municipio.