San Diego, 14 de marzo del 2025 (Prensa Alcaldía). Enfocados en mantener espacios iluminados, la alcaldía de San Diego, a través de Fumcosandi I.A.M., y atendiendo solicitudes de las comunidades organizadas, las cuadrillas de electricidad se trasladaron a la manzana B16 de la urbanización La Esmeralda, el sector B13 y el pueblo para instalar lámparas Led de 200 vatios.
El alcalde León Jurado comentó que las luminarias se instalaron en el parque Tío Conejo, ubicado en la Esmeralda, garantizando espacios seguros en horas nocturnas; además, es aprovechado por los padres y representantes que llevan a sus hijos a distraerse después de las 6:00 de la tarde cuando culminan su faena laboral.
Los vecinos de la manzana 16 de La Esmeralda agradecieron la pronta respuesta del alcalde para atender las necesidades del sector. “Gracias al alcalde por tomar en cuenta nuestras solicitudes y dar respuesta inmediata”, comentó Ana Vivas, residenciada en el sector.
En el sector B13 de la Esmeralda también realizaron cambio de luminarias, lo que significa que la jornada de sustitución de lámpara se extiende, recuperando aquellas zonas donde se han quemado, sustituyéndolas por nuevas.
Sustitución de lámparas en la calle Sucre del pueblo
En la calle Sucre del pueblo de San Diego, también fueron cambiadas varias lámparas, mejorando la iluminación en beneficio de las personas que transitan por la vía.
“Para nosotros es importante mantener alumbrada la calle, ya que conecta con vías principales y suele ser muy transitada”, señaló Lourdes Margarita Piñero, habitante del sector, al tiempo que dijo “agradecemos al alcalde por tener la buena disposición de atender nuestros problemas”.