San Diego, 10 de julio de 2024 (Prensa Alcaldía). Con el fin de ofrecer confort visual a los usuarios de las diferentes vías del municipio San Diego, el Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (I.A.M. FUMCOSANDI) ejecutó el reemplazo de 463 luminarias de alumbrado público en el Paseo Orégano, Boulevard Margarita Centeno, Josefina I y II, urbanización Villa Nueva y El Morro I, Circunvalación La Esmeralda sentido Sur Norte, Valle Verde, Parque Metropolitano, Jarales río Chama y parque Flor de Paraíso, que fortalecerán la seguridad nocturna en los sectores sandieganos.
Los trabajos de reemplazo de sustitución de luminarias que efectúan las cuadrillas de Fumcosandi forman parte del mejoramiento que consecutivamente se realiza en las comunidades tomando en cuenta que los vecinos merecen tener espacios bien iluminados, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
Destacó que las zonas donde se han realizado las sustituciones de las luminarias son las siguientes: Paseo Orégano 25, Boulevard Margarita Centeno 46, Las Josefinas I y II se han colocado 12, Villa Nueva 5, Morro I se han instalado 20, Valle Verde 44, La Esmeralda manzana “C” 146, La Esmeralda manzana “D-18, 18 lámparas, Parque Metropolitano 86, Jarales Rio Chama 4, parque Flor Paraíso 8, La Esmeralda manzana “F2” 4 lámparas, La Esmeralda circunvalación Sur Norte 45, para un total de 463 luminarias reemplazadas que proporciona mayor iluminación y favorece la seguridad en el momento de transitar por las mencionadas arterias viales.
Señaló que, en el Paseo Orégano, las cuadrillas procedieron a realizar trabajos de poda en algunos puntos donde las ramas de los árboles tapaban las luminarias y eso hacía que disminuyera la iluminación, por cuanto Fumcosandi evaluó esa deficiencia y procedió a efectuar la poda de las ramas de árboles Pata de ratón, garantizándoles la vida a los arbustos.
Finalmente, dijo que Fumcosandi continúa realizando las labores de mantenimiento y limpieza en diferentes sectores de manera permanente, a fin de mantener el municipio San Diego limpio y seguro para el disfrute de todas las comunidades y las personas que frecuentan los comercios, zonas recreativas sociales, empresas e industrias, o sencillamente transitan por Intercomunal Don Julio Centeno buscando incorporarse a la Variante Bárbula-Guacara.