s
Es la unidad ejecutiva encargada de cohesionar, engranar y supervisar las actividades de las Coordinaciones y Direcciones bajo su adscripción, con el fin de impulsar la gestión del alcalde y asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos.
MISIÓN
Coordinar integralmente con las coordinaciones a su cargo y la Unidad de Contrataciones Públicas, las acciones y procedimientos que permitan cumplir con las líneas estratégicas establecidas en el Plan de Gestión del Alcalde para la comunidad del Municipio San Diego, promoviendo una gestión participativa centrada en el cumplimiento de las competencias establecidas en la normativa legal.
VISIÓN
Contribuir con la obtención de altos niveles de efectividad, eficiencia y eficacia, a fin de promover a la Alcaldía del Municipio San Diego como una Institución modelo de gestión pública municipal a nivel regional y nacional.
FUNCIONES
- La coordinación de todas las materias que deban llevarse al gabinete municipal de gobierno.
- La decisión de los asuntos que le delegue el ciudadano Alcalde.
- El control, coordinación y supervisión de las actividades de las Direcciones, las Jefaturas de Oficina, entes y órganos de la administración centralizada y descentralizada.
- Someter a la aprobación del ciudadano Alcalde, los puntos de cuentas presentados por las direcciones y jefaturas de oficina bajo su adscripción.
- Las demás que en el área de su competencia le asignen las leyes y ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del ciudadano Alcalde.
Unidad de Taquilla Única
La Unidad de Taquilla Única, estará a cargo de un Jefe de Oficina, encargado de garantizar que la totalidad de la actuación administrativa se ejecute bajo los principios y lineamientos legales vigentes para la Administración Pública, en materia de simplificación de trámites.
FUNCIONES
- Atender, informar, recibir y entregar al contribuyente toda actuación administrativa que sea solicitada o tramitada ante las Direcciones de la Alcaldía del Municipio San Diego.
- Orientar y responder las inquietudes de los contribuyentes.
- Canalizar con las Direcciones de la Alcaldía del Municipio San Diego los trámites administrativos de las actuaciones recibidas.
- Desarrollar estrategias para la simplificación y celeridad de los trámites administrativos.
- Mantener las relaciones de la administración con los ciudadanos y contribuyentes.
- Las demás que en el área de su competencia le asignen las leyes y ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del ciudadano Alcalde.
Unidad de Contrataciones Pública
La Unidad de Contrataciones Públicas, estará a cargo de un Jefe de Oficina, encargado de garantizar que los procesos de contrataciones públicas, referidos a la ejecución de obras, adquisiciones de bienes y prestación de servicios, se realicen bajo los parámetros establecidos en la normativa legal que regula la materia.
FUNCIONES
- Recibir, revisar y tramitar ante la Comisión de Contrataciones Públicas, las solicitudes de procesos de selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de bienes y prestación de servicio, de conformidad con lo establecido en la normativa legal que regula la materia.
- Recibir, analizar y tramitar a la Comisión de Contrataciones Públicas, las solicitudes de opiniones inherentes a los procesos de selección de contratistas, en ejercicio de las competencias atribuidas por la ley respectiva.
- Las demás que en el área de su competencia le asignen las leyes y ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del ciudadano Alcalde.
Correo: dgeneral@alcaldiadesandiego.gob.ve
Teléfono: 0241-7000726