San Diego, 04 de julio de 2024 (Prensa Alcaldía) El Instituto Autónomo de Vialidad del municipio San Diego (VIALSANDI I.A.M.) concluyó los trabajos de reacondicionamiento y asfaltado en la entrada principal del sector La Veguita, cuya obra fue incluida en el Plan de Presupuesto 2024 y aprobada en los CLPP, gracias a la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, y que beneficia a más de 500 familias que habitan en la populosa comunidad.
Eduardo Pino, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad de San Diego (VIALSANDI), explicó que los trabajos consistieron en la colocación de 200 toneladas de asfalto, previa rehabilitación del terreno de más de mil metros cuadrados, al cual se le vació material de préstamo (granzón), luego se rellenó y compactó para terminar de colocar la carpeta asfáltica de un espesor de 10 centímetros para dejar la calle completamente renovada.
Destacó que este martes se procedió a realizar el vaciado de las últimas 50 toneladas de asfalto y su respectiva compactación con maquinaria pesada para dejar completamente rehabilitada la entrada principal de la populosa comunidad.
También se hizo bacheo con colocación de asfalto en algunas zonas cercanas a la obra principal que presentaban huecos de menor proporción y se dejó la superficie de rodamiento completamente lisa.
Continúa la recuperación de vialidad en el sector Higuerote
En cuanto a la recuperación de vialidad que conduce al sector Higuerote, vía El Polvero, destacó que “allí se presentó una socavación del colector principal que alimenta a la urbanización Juana Paula Berbecía, cuya obra fue realizada por un organismo de competencia regional, y lamentablemente presentó una falla de compactación y por ende el hundimiento de la vía.
Agregó que esta obra también fue incluida en los CLPP y aprobada por el alcalde León Jurado Laurentín, en beneficio de las comunidades que allí residen. “Las cuadrillas realizaron el trabajo de excavación, remoción del material en malas condiciones para colocar uno nuevo que fue compactado, y se están colocando las carpetas asfálticas en los tramos requeridos”. Dijo Eduardo Pino.
Agregó que también se realizará un bacheo en algunos sectores para mejorar la vialidad de aproximadamente 1 kilómetro; sin embargo, el trecho más crítico comprende 300 metros lineales.
Destacó el ingeniero Pino, que en esta zona se han colocado 170 toneladas de asfalto, y este martes se le aplicó 300 toneladas más, para un total de 200 toneladas, y se prevé concluir este miércoles.