• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Gestión de León Jurado realiza cuatro jornadas diarias del censo para el plan de microcréditos “San Diego Construye”

Dentro del programa “Alcaldía en tu comunidad”

San Diego, 21 de julio del 2025 (Prensa Alcaldía). El censo de captación del plan “San Diego Construye”, que viene adelantando la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, con el fin de otorgar microcréditos para mejoras de sus viviendas, ha tenido tanta demanda que la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, a través del programa “Alcaldía en tu comunidad”, dio inicio a la realización de cuatro jornadas diarias para abarcar las solicitudes de los vecinos.

 

Hasta la presente, el censo se ha realizado en las comunidades Campo Solo, La Josefina II, Pueblo de San Diego, Gran Valle, La Cumaca, Magallanes, Fundación Los Cedros, El Polvero, Sabana del Medio, Callejón Los Pavos, Los Harales, Enmanuel, Primero de Mayo y Los Próceres.

Es importante destacar que este plan constituye la primera etapa del proyecto “San Diego Construye”, que consiste en el levantamiento de la data para tener un diagnóstico de las necesidades de las comunidades del norte y sur del municipio.

 

 

 Servicios de Salud

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

 

A propósito del programa “Alcaldía en tu comunidad” este sábado se llevó a cabo en el sector de Los Harales, la jornada de atención médica, a través de la Fundación Salud para Todos, con medicina general, pediatría, toma de tensión y despistaje de diabetes. En cuanto a exámenes de optometría, la óptica Naty Visión, en acuerdo con la alcaldía, realizó exámenes de optometría gratis a las personas que lo requerían.

 

 

También se emitieron constancias de residencia y fe de vida, barbería gratis para caballeros y niños, además de asesoría jurídica a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, atendiendo un total de 180 personas en el área médica y social.

 

 

Es importante destacar que “Alcaldía en tu Comunidad” es un programa de mucha utilidad en la gestión, ya que ofrece la mayor atención posible a los vecinos en materia de salud y asistencia social. En el caso de los adultos mayores, muchas veces no tienen cómo desplazarse hasta el hospitalito, y la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, trae a los médicos a la comunidad para ofrecer medicina preventiva y curativa.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos