San Diego, 23 de febrero del 2025 (Prensa Alcaldía). — Con el objetivo de optimizar el sistema de alumbrado público, la alcaldía de San Diego, a través de las cuadrillas eléctricas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi), inició jornada de sustitución de luminarias, logrando reemplazar este viernes 45 lámparas tipo Led de 150 vatios en las manzanas H3-1 y G5-1 de la urbanización La Esmeralda.
“Con la instalación de este tipo de lámparas se reduce el consumo energético y aporta buena iluminación, beneficiando a las familias que viven en la zona, y a su vez, se garantizan espacios públicos alumbrados, lo que aporta seguridad y tranquilidad a las familias que residen en los sectores favorecidos con la sustitución de las luminarias quemadas”.
Así lo hizo saber el alcalde León Jurado Laurentín. Asimismo, informó que “en la manzana H3-1, a la altura del colegio Clorinda Núñez, se instalaron 25 lámparas de punta a punta en la vía principal, atendiendo las solicitudes de los vecinos, ya que algunas cumplieron su vida útil o estaban obsoletas en comparación con las nuevas lámparas».
También se procedió a cambiar el alumbrado en la manzana G5-1, donde se instalaron 20 y la calle quedó totalmente iluminada.
Destacó que el cronograma de sustitución de luminarias continúa el próximo lunes, garantizando calles y avenidas seguras para los conductores y habitantes de los sectores que están siendo beneficiados con la sustitución de lámparas quemadas por nuevas de mejor calidad.