San Diego, 14 de octubre de 2025 (Prensa Alcaldía).- Con profunda devoción y alegría, el personal de la Alcaldía del municipio San Diego recibió este martes la visita de la imagen del Arcángel San Rafael, patrono de la salud, los viajeros, los jóvenes y del amor. La actividad formó parte de la segunda feria en honor a San Rafael que se celebra en la jurisdicción.
La imagen fue trasladada en procesión desde la parroquia La Transfiguración del Señor, ubicada en Los Arales, hasta la sede de la alcaldía, situada en el antiguo Centro Comercial Fin de Siglo. Fue colocada en la entrada principal, donde los trabajadores, comerciantes y vecinos se acercaron para rendir homenaje, elevar oraciones y participar en cantos de alabanza.
El alcalde León Jurado Laurentín agradeció a todos los presentes por hacer un alto en sus actividades para rendir culto al Arcángel San Rafael, en medio de sus fiestas patronales.
La ceremonia estuvo presidida por el presbítero Miguel Ángel Pirela, quien dirigió la oración especial para los enfermos, por la paz de Venezuela y por la canonización de los dos santos venezolanos, doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
Durante su mensaje, el sacerdote destacó que “la imagen sanadora del Arcángel San Rafael ha venido hasta acá a decirte que Dios te ama y que todo es posible para Dios. No solo sana el cuerpo, sino también el alma, en momentos de dificultad, enfermedad o dolor. Dios quiere la paz y la alegría de los fieles”.
El presbítero Pirela también recordó que “la fuerza del amor de Dios es la solución para todos los problemas”, e invitó a los presentes a abrir el corazón y poner en manos de San Rafael sus necesidades y aflicciones. “En el nombre de Dios no hay nada imposible, no hay enfermedad que no pueda sanar, ni dolor que no pueda aliviar”, enfatizó.
Asimismo, reflexionó sobre la importancia de mantener la fe: “Qué triste cuando el hombre pierde el norte, y entiende como felicidad solo aquello que puede alcanzar con las manos. Qué triste cuando el hombre se olvida de Dios y trabaja solo para sí. Hoy el Arcángel San Rafael viene a sanar el cuerpo, el alma y el corazón de quienes más lo necesitan”.
El acto estuvo acompañado por cánticos interpretados por Belcar Carrillo, quien, con su guitarra, guio un emotivo momento de adoración que llenó el ambiente de alegría y serenidad.
La imagen del Arcángel permaneció hasta las dos de la tarde en la entrada de la sede de la Alcaldía de San Diego, antes de regresar a su parroquia, como parte de su peregrinación por el municipio. Se anunció que este miércoles visitará el Centro Médico Pediátrico “Dr. José Gregorio Hernández”, conocido como el “hospitalito”, y el sábado será trasladada la imagen a la parroquia San Diego de Alcalá y La Candelaria, en el pueblo.
Ya recorrió las parroquias eclesiásticas La Misericordia, en el Morro I, y la Resurrección del Señor, en La Esmeralda.
Finalmente, el presbítero invitó a todos los feligreses y devotos a participar en la segunda Feria de San Rafael, que se celebrará este domingo desde las 9:00 de la mañana en la Casa Portuguesa de San Diego.
