San Diego, 04 de octubre 2024 (Prensa Alcaldía). – Un total de 680 medicamentos para la hipertensión, diabetes, convulsiones y analgésicos fueron entregados a igual número de adultos mayores censados con anticipación, que residen en los sectores Yuma I, II, Valle Verde, Morro II, Arales, Colinas de los Arales y Columba Rivas. La actividad fue realizada este miércoles y jueves por la alcaldía de San Diego, gracias al aporte recaudado durante el concierto de Oscarcito y Briella, realizado el pasado mes de junio en el Parque Metropolitano.
El alcalde León Jurado Laurentín encabezó dos jornadas de entregas de medicamentos, con el apoyo de la Fundación San Diego para los Niños. Las pirmera se realizó en el Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II, y la segunda, en la Casa Comunal del Morro II, donde se dieron cita los beneficiarios, o en su defecto, los parientes directos, a los cuales se les hizo entrega el tratamiento para un mes.
La primera autoridad municipal señaló que, «desde la alcaldía siempre se busca el bienestar de los vecinos; la realización del 2do concierto en el parque, con la empresa aliada Redvital, y el aporte de las comunidades que asistieron al espectáculo nos dan la oportunidad de llevarle salud a todos, especialmente a los amigos de la tercera edad, que presentan alguna condición de salud, y no cuentan con los recursos para la compra de los tratamientos médicos».
Dijo que «el trabajo que realizan los promotores sociales hace posible que ubiquemos a las personas que verdaderamente necesitan una mano amiga, mientras que el personal de la Fundación Alegría para los Niños se encarga de revisar de manera exhaustiva cada caso, y de acuerdo con la condición de salud se les da respuesta a nuestros vecinos».
Agregó «hoy con estas entregas de medicinas para la diabetes, hipertensión, anticonvulsivos y analgésicos, damos un nuevo paso adelante, llevamos salud a cada rincón de San Diego, no solo con tratamientos médicos sino con ayudas técnicas, mientras tengamos el apoyo de los vecinos, seguimos avanzando en la consolidación de un municipio modelo que ofrece bienestar y calidad de vida a los que habitan en la jurisdicción”.