San Diego, 15 de julio del 2025 (Prensa Alcaldía) El talento es grande en San Diego, y así lo demuestra la joven artista plástica, Victoria Maya, conocida en las redes sociales como «vikiart777″, quien de manera espontánea le obsequió una de sus obras al alcalde León Jurado Laurentín. Se trata de un dibujo al estilo “Doodle Art” que contiene los lugares más icónicos del municipio, incluyendo una mini caricatura del burgomaestre.
La artista de 16 años, acompañada de sus padres, fue recibida por el alcalde León Jurado en su despacho la tarde de este lunes, llevándole un obsequio especial, y al despejar la cita que adornaba el papel kraft, y visualizar la obra, dijo “Me siento sumamente conmovido por este magnífico regalo que he recibido por parte de esta talentosa joven, no solo por la excelencia artística que le caracteriza, sino que también representa el amor, la admiración y el respeto de alguien quien ha vivido toda su vida en San Diego, y lo adora como solo se puede querer el hogar de uno», declaró el alcalde León Jurado.
Victoria Maya, explicó que la idea detrás de la ilustración “Doodle Art” es refinado y llenos de personalidad que cuenta una historia, y mientras más lo detalla, puede ir descifrando y descubriendo detalles sin caer en lo aburrido o monótono».
En este cuadro podrán encontrar la imagen del Complejo Deportivo IAMDESANDI, la Casa de Cultura “Aldemaro Romero”, la iglesia San Diego de Alcalá y de la Candelaria, y mucho más.
Maya es una artista carabobeña, nacida en San Diego, quien ha dado a conocer sus trabajos en lettering y Doodle Art, su pasión por el arte la han impulsado desde los tres años a hacer dibujos, pinturas y origamis bajo la guía de su madre, Rina Cabrera.
La joven talento, también le obsequió un dibujo que realizó en el año 2020 cuando apenas tenía 11 años de edad y participó en el concurso «Un Dibujo para San Diego».
El burgomaestre agradeció el hermoso gesto del hermoso cuadro e inmediatamente le dio un sitio de honor en su despacho, al tiempo que se comprometió en planificar una locación para la realización de un mural de San Diego realizado por Victoria Maya.
