• Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
        • Consultoría Jurídica
        • Tesorería
        • Recursos Humanos
        • Informática
        • Administración Tributaria
        • Administración
      • Coord. de Gestión Social
        • Participación Ciudadana y Desarrollo Social
        • Registro Civil
        • Fundación San Diego para los Niños
        • Educación y Cultura
        • Fundación Salud para Todos
        • IAMDESANDI
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
        • Infraestructura
        • Desarrollo Urbano y Catastro
        • IAM FUMCOSANDI
        • VIALSANDI IAM
        • Embotelladora Municipal de Agua Clara y Mineral
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos
ALCALDIA SAN DIEGO
No Result
View All Result
Home Destacadas

Macro Operativo de la alcaldía de San Diego atendió a más de 320 personas y 38 mascotas

San Diego, 30 de junio de 2025 (Prensa Alcaldía). — Con el fin de ofrecer soluciones sociales y de salud a los ciudadanos, la alcaldía de San Diego a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó un macro operativo en el parque municipal Tulipán, donde fueron atendidos un total de 322 vecinos y 38 mascotas de diferentes comunidades.

 

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, hizo acto de presencia en la actividad, saludando a los vecinos, escuchando sus peticiones y recomendaciones e intercambiado calurosas palabras de apoyo. La máxima autoridad municipal aplaudió el nivel de ejecución del operativo por el excelente nivel de atención que entregan a la ciudadanía.

 

Durante el Macro Operativo, la Fundación Salud para Todos brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, pediatría y toma de tensión para grupos de todas las edades. Además, se llevaron a cabo consultas de despistaje de diabetes, contando con personal capacitado para el control preventivo de esta condición crónica; y atención oftalmológica como un convenio con la óptica Nati Visión.

 

Vale la pena destacar que en la jornada no solo se atendió la salud de las personas, sino también la de las mascotas, ya que la unidad de Fauna Doméstica, perteneciente a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en alianza con veterinarios especializados realizaron servicios de desparacitación, vacunación anti rabia, limpieza de oídos y corte de uñas para múltiples caninos y felinos.

Buy JNews
ADVERTISEMENT

 

El burgomaestre destacó que la jornada incluyó asesorías jurídicas por parte del personal de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se escucharon las denuncias y quejas en materia de convivencia por parte de los vecinos.

 

En el área de la atención integral comunitaria se realizó la expedición de constancias de residencia y fe de vida para los ciudadanos interesados en la obtención de dichos documentos, los cuales sólo tuvieron que presentar copias de la cédula de identidad y del RIF actualizado con dirección en San Diego y el código postal 2006 para obtener sus respectivos trámites.

 

De la mano del programa San Diego Joven, perteneciente al mismo ente, se ofreció información sobre los convenios educativos de la alcaldía con la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM).

 

El alcalde León Jurado aseguró que desde su gestión siempre se velará por el bienestar de los sandieganos, garantizando la atención integral a los ciudadanos en un ambiente cercano, seguro y con la participación de múltiples entes municipales

No Result
View All Result
  • Inicio
  • El Municipio
    • El municipio San Diego
    • Símbolos del Municipio
      • Escudo, Himno y la Bandera
  • Alcaldía
    • Alcalde
    • Misión y Visión de la Alcaldía de San Diego
    • Dirección Superior
      • Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
      • Coordinación General Estratégica
      • Despacho
      • Relaciones Institucionales y Comunicaciones
      • Auditoría Interna
      • IAMPOSAD
      • Bomberos y Administración de Emergencia
      • Planificación y Presupuesto
    • Dirección General de Operaciones
      • Coord. de Gestión Interna y Adm. Tributaria
      • Coord. de Gestión Social
      • Coord. de Gestión Urbana y Servicios Públicos
    • Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)
    • Sindicatura Municipal
    • Oficina de Atención al Ciudadano
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Organigrama
  • Gestión
    • Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025
    • Indicadores de Gestión
    • Ejecución Presupuestaria 2019-2023
  • Trámites y Requisitos
    • Dirección del Despacho del Alcalde
    • Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro
    • Fundación de San Diego para los Niños
    • Dirección de Administración Tributaria
    • Dirección de Infraestructura
    • Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
    • Trámites (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)
    • Trámites IAM FUMCOSANDI
    • Trámites (Participación Ciudadana y Desarrollo Social)
    • Trámites (Oficina de Atención al Ciudadano)
    • Trámites (Registro civil)
    • Trámites (Vialsandi IAM)
    • Trámites (Bomberos y Administración de Emergencia)
  • Ordenanzas y Decretos