San Diego, 07 de julio de 2024 (Prensa Alcaldía). Más de 420 niños de los Centros de Educación Inicial, pertenecientes al tercer nivel y que fueron promovidos para el primer grado, participaron en la cuarta edición del «Rally Ecológico Extremo», evento coordinado por la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego, obteniendo el mejor tiempo de realización de actividades los pequeñitos del C.E.I. Los Tulipanes.
La actividad tuvo lugar en la tercera etapa del Parque Metropolitano de San Diego y contó con la participación de los C.E.I. Valle de Oro, Monseñor Luis Eduardo Henríquez, Los Jarales y Tulipanes.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, felicitó a los organizadores del Rally Ecológico por la capacidad de mantener en armonía a los niños en una actividad recreativa, sana y dinámica que los llena de alegría y diversión en medio de un parque tan grande como el Metropolitano donde pueden jugar, brincar y distraerse con otros compañeritos en un ambiente agradable.
Explicó el burgomaestre que el Rally Ecológico consistió en una carrera de obstáculos con productos reciclables. Luego pasaron al área del parque infantil, subieron por los toboganes y bajaron de acuerdo a su capacidad de reacción, mientras los jueces cronometraban el tiempo.
Posteriormente, vino la segunda etapa del rally denominada «La línea de barro», donde los niños avanzaron por un camino de lodo que requería de trabajo en equipo para avanzar; posteriormente realizaron una carrera de 50 metros libres para llegar a la meta y obtener el trofeo.
Destacó el alcalde que el equipo ganador fue el C.E.I. Los Tulipanes, los cuales lograron culminar el circuito en el menor tiempo. Al final de la actividad, los niños continuaron socializando con sus compañeros en los espacios abiertos del Parque Metropolitano.
El alcalde León Jurado expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada recreativa, ya que no solo se enseña a los niños a competir, sino que también, se le instruye a ayudarse entre los compañeritos para lograr una meta conjunta, algo que deberán tener presente en el resto de su vida escolar y profesional.