San Diego, 17 de mayo de 2024 (Prensa Alcaldía). – Con la participación de 23 niños del Centro de Educación Inicial (C.E.I.) Valle de Oro, se llevó a cabo este viernes el cierre del proyecto escolar al asistir al programa “Los Niños Van a la Cocina”, que dirige la Casa de Artes y Oficios, adscrita a la alcaldía del municipio de San Diego.
Néstor Clemente, coordinador académico y chef de la Casa de Arte y Oficios, bajo la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, comentó que esta actividad se realiza por primera vez con los semilleros de una de las escuelas municipales, cuyo objetivo es incentivarlos a tomarle amor a la cocina, y no verlo como una obligación, sino como un arte y un oficio que les permitirá en un futuro desenvolverse en cualquier etapa de sus vidas.
Los niños ataviados con el respectivo gorro y delantal fueron recibidos en la entrada de la institución por los chefs, los cuales les regalaron aplausos y los animaron a ingresar al salón donde recibieron una charla amena sobre los suculentos platos que les preparan sus representantes en la casa.
Luego de una interacción con los chiquilines sobre la comida favorita, cocieron personalmente a los chefs que laboran en la Casa de Artes y Oficios, cada uno se presentó y dio a conocer el rol que desempeñan en la institución.
Luego los niños fueron llevados al área de la cocina donde se les habló de la repostería, pastelería, panadería y elaboración de jugos naturales, tarea que ellos, convertidos en mini chef, debían realizar con la ayuda de los chefs guía, tomando todas las previsiones de seguridad en el área de la cocina y en la preparación de los alimentos.
La emoción de los representantes que acompañaron a sus hijos fue notable al verlos lucir el traje de chef, mientras que las maestras del C.E.I. Valle de Oro, los asistieron en cada una de las faenas que les tocó realizar.
El coordinador académico de la Casa de Arte y Oficio, Néstor Clemente, señaló que la idea de efectuar el programa “Los Niños Van a la Cocina”, nace a propósito de celebrarse el próximo 22 de mayo el Día Nacional de la Gastronomía venezolana, y que seguramente abrirá las puertas a otras instituciones educativas para incentivar a los niños a aprender el hermoso arte de la cocina nacional e internacional.