San Diego, 4 de abril del 2025 (Prensa Alcaldía). Como parte del embellecimiento de los espacios públicos del municipio San Diego, el Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. FUMCOSANDI) llevó a cabo un nuevo operativo de sustitución de 82 luminarias que derivó en el reemplazo de lámparas en los sectores de La Esmeralda, Bosqueserino y Los Jarales.
“Con ello se garantiza el bienestar y la seguridad de los habitantes de las zonas favorecidas”, dijo el alcalde León Jurando, quien señaló que “las familias pueden transitar por las calles bien iluminadas”.
En el parque Carlos Bujanda, también denominado por los vecinos como “parque canino”, ubicado en la urbanización La Esmeralda, se realizó la instalación de 36 luminarias tipo led de 150 vatios, lo que permitirá hacer uso de este espacio en horario nocturno.
En las manzanas A5 y A1, también de la Esmeralda, se reemplazaron siete lámparas y de esta manera poder garantizar la buena iluminación en calles cercanas.
Luego las cuadrillas se trasladaron a la manzana E-1 de La Esmeralda, donde reemplazaron 11 lámparas. Y en la calle K, sector Bosqueserino, a la altura de la Unidad Educativa Creación San Diego Norte, cambiaron ocho luminarias, y este jueves se cambiaron 20 en la arterial 4 de Los Jarales.
Durante las labores de sustitución de las luminarias, algunos vecinos expresaron su agradecimiento a la gestión del alcalde León Jurado Laurentín por asegurar constantemente que las familias sandieganas tengan espacios públicos iluminados y embellecidos en lo que respecta a áreas verdes.