Planta Embotelladora Municipal de Agua Clara

MISIÓN

Somos una organización dedicada a la producción, venta y distribución de agua potable y mineral con calidad, brindando excelente atención y servicio, satisfaciendo así las necesidades de la comunidad sandiegana.

VISIÓN

Ser una empresa municipal modelo eficiente, líder, competitiva, optimizando continuamente los recursos y materiales, con un personal calificado, afianzado en los altos niveles de calidad.

PRINCIPIOS Y VALORES

  • Integridad
  • Calidad
  • Responsabilidad
  • Justicia
  • Lealtad
  • Solidaridad
  • Igualdad
  • Bien Común

POLÍTICAS DE LA EMPRESA

Entendiéndose el concepto de política dentro del contexto de la organización, como la manera de alcanzar objetivos, como el plan permanente que proporciona guías generales para canalizar el pensamiento administrativo en direcciones específicas, la Empresa Municipal de Agua Clara y Mineral de San Diego, C.A. enuncia y mantiene las siguientes políticas:

POLÍTICAS DE LA DIRECCIÓN:

  • Los trabajadores incurren en responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria según sea el caso por los actos, hechos u omisiones que el ejercicio de sus funciones violen o menoscaben los derechos garantizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley sin que les sirva de excusa órdenes superiores.
  • Todo trabajador  se  compromete  a  destacarse  por  su  competencia,  integridad, transparencia y responsabilidad pública, actuando con objetividad, claridad y profesionalismo en el ejercicio de su cargo, guiando las acciones internas al cumplimiento de la misión.

POLÍTICA DE COOPERACIÓN:

  • La Empresa Municipal de Agua Clara y Mineral de San Diego C.A., colaborará entre sí y con los otros entes del Poder Público en la realización de los fines del municipio.

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS:

  • Es política  de  la  unidad  de  administración  garantizar  la  dotación  oportuna  de trabajadores competentes, comprometidos y motivados mediante la aplicación de técnicas, criterios, tecnologías modernas y profesionales idóneos  que realicen su trabajo orientado en los principios y valores éticos de transparencia, excelencia y confidencialidad.

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN:

  • Los trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Clara y Mineral de San Diego, C.A. están obligados a mantener la confidencialidad de la información conforme a lo previsto en  el  artículo  143  de  la  Constitución  de  la  República  Bolivariana  de Venezuela y la Ley que regula la materia de clasificación de documentos de contenido confidencial o secreto.

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL:

  • La Empresa Municipal de Agua Clara y Mineral de San Diego, C.A. se orientará hacia el bienestar social de la comunidad en todas sus actuaciones, para lo cual trabajará por el mejoramiento de la calidad de vida de la población del municipio San Diego.
  • Los estados e informes económicos, financieros, contables y de gestión presentados a los respectivos entes de regulación y control, así como cualquier otra información sustancial, deben ser dados a conocer y estar disponibles para la comunidad, la cual tiene derecho a informarse permanentemente de todos los hechos que ocurran dentro de la organización y que no sean materia de reserva.
  • La máxima autoridad de la Empresa Municipal de Agua Clara y Mineral de San Diego, C.A. y demás trabajadores se comprometen a realizar una efectiva rendición de cuentas, con el objeto de informar a la ciudadanía sobre el proceso de avance y cumplimiento de las metas trazadas.

POLÍTICA CON LOS CONTRATISTAS:

  • La Empresa  Municipal  de  Agua  Clara  y  Mineral  de  San  Diego,  C.A.  se compromete a observar las disposiciones legales de modo que la información sobre las condiciones y procesos contractuales y/o licitatorios sea entregada a los usuarios de manera oportuna y respetando los principios de economía, planificación, transparencia, honestidad, eficiencia, igualdad, competencia y de publicidad.

POLÍTICA REFERENTE AL CONTROL INTERNO:

  • El equipo directivo garantizará que se desarrollen estrategias que conduzcan a una administración eficiente, eficaz, imparcial, íntegra y transparente de su gestión, por medio de la autorregulación, la autogestión y el mejoramiento continuo, para el cumplimiento de sus fines.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental es el suministro, llenado, comercialización, embotellamiento, transporte y distribución de agua potable mineralizada para el consumo humano; ejercerá la administración de recursos propios y transferencia a capital por parte del poder municipal,  además de  los  ingresos  propios que  resulten  de  ventas  de  agua  mineral potabilizada dentro del municipio San Diego.

Su propósito es brindar un servicio de excelente calidad a la comunidad sandiegana a través de un mejor proceso productivo y distribución de sus productos.

Correo : pagua@alcaldiadesandiego.gob.ve

teléfono: 0241-8710269