Recursos Humanos

Unidad administrativa encargada de gestionar el capital humano de la Alcaldía de San Diego, fomentando la integración de las unidades como equipo y preservar la seguridad socioeconómica de los empleados públicos municipales.

 

OBJETIVO GENERAL

Administrar el recurso humano de la Administración Pública Municipal y sus beneficios.

MISIÓN

Satisfacer los requerimientos del Capital Humano de la Administración Pública Municipal para el desarrollo del municipio de San Diego.

VISIÓN

Ser la Dirección de Recursos Humanos con mayor compromiso por el bienestar del talento humano en toda la Administración Pública venezolana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Captar el mejor talento humano para la Alcaldía de San Diego.
  • Tener el mejor clima organizacional posible.
  • Capacitar al funcionario.
  • Alcanzar el pleno goce de la seguridad social y salud laboral.
  • Tener la mejor escala de sueldos y salarios de la Administración Pública venezolana.

FUNCIONES

  • Asesorar al ciudadano Alcalde en la interpretación de las políticas y normas que regulan la administración del personal.
  • Ejecutar las decisiones que dicte la máxima autoridad en materia de administración de personal.
  • Organizar y realizar los ingresos del personal de acuerdo a los perfiles del cargo a ocupar.
  • Participar en la planificación del desarrollo de la función pública municipal y en el régimen de personal.
  • Realizar los estudios relacionados con el sistema oficial de sueldos, la clasificación de cargos, para efectuar los ajustes requeridos en la escala de sueldos y salarios y la revisión de los procedimientos necesarios para su efectiva actualización, dentro del marco que establece el ordenamiento jurídico aplicable.
  • Dirigir y coordinar semestralmente los procesos de evaluación de desempeño del personal aplicadas por cada una de las direcciones de la administración municipal centralizada.
  • Dirigir y coordinar los programas de desarrollo y capacitación del personal, de conformidad con las políticas presupuestarias existentes.
  • Dirigir y aplicar las normas y procedimientos que en materia de administración de personal señalen las leyes y sus reglamentos.
  • Proponer a la máxima autoridad municipal y a la Dirección de Planificación y Presupuesto los movimientos del personal a que hubiere lugar, a los fines de su aprobación.
  • Instruir los expedientes administrativos de personal, en caso de hechos que pudieren dar lugar a la aplicación de las sanciones legales correspondientes.
  • Asesorar a los funcionarios públicos competentes en lo relativo a la celebración de contratos colectivos a suscribirse entre el municipio y la organización sindical que represente a los funcionarios públicos municipales.
  • Mantener contacto permanente con la Dirección Superior, Dirección General, la Sindicatura Municipal, la Dirección de Consultoría Jurídica, Auditoría Interna, la Dirección de Administración, la Dirección de Planificación y Presupuesto, con la Contraloría Municipal y con los organismos nacionales de competencia laboral y funcionarial, para la interpretación y aplicación de la legislación que regula la materia.
  • Colaborar con la Dirección de Planificación y Presupuesto en la elaboración y la actualización del manual descriptivo de cargos.
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen las relaciones laborales entre los funcionarios y el gobierno municipal.
  • Implantar y mantener los sistemas de seguridad social y salud laboral, requeridos según el ordenamiento jurídico vigente.
  • Las demás que le asignen las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del ciudadano Alcalde.

Correo : rhumanos@alcaldiadesandiego.gob.ve

teléfono: 0241-7000784