San Diego, 21 de agosto de 2024 (Prensa Alcaldía). Ya se dio inicio a la segunda semana del plan vacacional San Diego 2024, donde otro grupo de 270 niños de un total de 800 disfrutan de diversas actividades previstas a cumplir en cinco días, gracias a la organización de la Fundación San Diego para los Niños.
Los pequeños residen en los sectores La Esmeralda, Aseprovica, Lomas de la Esmeralda, Valle de Oro, Valle Verde, Las Gaviotas, Yuma I y II, Morro I y II, todos bajo la custodia de recreadores y coordinadores que dan lo mejor de sí para garantizarles máxima diversión durante toda la jornada, dijo el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín.
El mandatario municipal señaló que el viernes pasado se hizo el cierre de la primera fase donde 270 niños se despidieron satisfechos de las aventuras que vivieron en los diferentes espacios recreativos, educativos, deportivos y culturales.
Aseguró que los padres de este primer lote se mostraron agradecidos por toda la atención brindada a cada uno de los niños, destacó León Jurado Laurentín.
En esta oportunidad otro grupo de chiquilines ya se están divirtiendo por cinco días, fueron recibidos en el Complejo Deportivo Iamdesandi por los recreadores y distribuidos por temática y edad. Los más chiquiticos representan la alegoría indígena, los medianos con el color de la vinotinto y los más grandes con los diablos danzantes de Yare.
Se les dio la bienvenida con la entrega de la franela que los identifica como parte del plan vacacional, el respectivo carnet y el bolsito donde pueden guardar sus pertenencias. Luego disfrutaron con el show Disney, evidenciándose una enorme alegría en sus rostros al ver en persona a los personajes favoritos de la pantalla grande, como es el caso de Elsa y Anna de Frozen, Spiderman, la princesa Jazmín, Supermán, Luli Pampin y sus bailarines, además disfrutaron de yincanas, actividades deportivas y recreativas, y recibieron su indumentaria identificativa correspondiente.
Es importante destacar que los niños tienen asegurado su merienda y almuerzo en horas del mediodía, y a las 5:00 de la tarde retornan a sus hogares a bordo de buses de la alcaldía de San Diego para recargar energías y continuar con la semana de diversión.