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Es la unidad de apoyo en el funcionamiento, coordinación del protocolo y la actividad diaria que desarrolla el ciudadano Alcalde, en la atención a los ciudadanos de San Diego y sus visitantes.
FUNCIONES
- Dirigir y coordinar la agenda del Alcalde, bajo criterios estratégicos.
- Realizar seguimiento de los puntos de cuentas presentados al Alcalde, por parte de los Coordinadores, los Directores y las máximas autoridades de los Entes Descentralizados funcionalmente, con el propósito de velar por el cumplimiento oportuno de los acuerdos alcanzados.
- Revisar, coordinar e instruir la correspondencia de la Dirección del Despacho para su direccionamiento a las instancias pertinentes, a objeto de garantizar respuestas oportunas y pertinentes a las solicitudes presentadas.
- Solicitar las publicaciones en Gaceta Municipal de San Diego de los actos administrativos emanados de la Dirección Superior y demás Direcciones del Órgano Ejecutivo, que así lo requieran.
- Promover, adjudicar, supervisar y coordinar los complejos recreacionales, artesanales, turísticos y deportivos, así como los módulos de servicios, en los cuales se ofrezcan productos alimenticios y artesanales de primera calidad, a precios asequibles, en procura de una mejor calidad de vida de los ciudadanos del Municipio San Diego.
- Solicitar, por ante la Dirección de Registro Civil, la inserción de las actas de matrimonio celebradas por el ciudadano Alcalde o el funcionario delegado para tal fin.
- Elaborar la correspondencia dirigida a Entes internos y externos, con la finalidad de atender y dar respuestas oportunas a las comunicaciones recibidas.
- Representar y/o acompañar al Alcalde ante las distintas audiencias internas y externas, así como a las diferentes actividades públicas y privadas.
- Coordinar la recopilación de la información requerida por el Alcalde para sus distintas audiencias.
- Atender y coordinar requerimientos por llamadas telefónicas o correos electrónicos dirigidos al Alcalde con la finalidad de dar respuesta a los mismos y/o canalizarlos hacia quien corresponda dar respuesta.
- Controlar y coordinar los procedimientos de archivo de la dirección, a fin de garantizar la actualización y pertinencia de la información que entra y sale del Despacho del Alcalde.
- Establecer comunicación permanente con el Concejo Municipal y la Contraloría Municipal, a fin de mantener informado al Alcalde sobre puntos tratados.
- Coordinar las reuniones y las asambleas con las comunidades.
- Organización y/o asistencia en eventos de la sociedad civil, en el intercambio de conocimientos y las relaciones con los diversos sectores que la conforman.
- Las demás que en el área de su competencia le asignen las leyes y ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del ciudadano Alcalde.
ORGANIGRAMA POSICIONAL
Correo: despacho@alcaldiadesandiego.gob.ve
Teléfono: 0241-7000829