Despacho

S

Es la unidad de apoyo en el funcionamiento, coordinación del protocolo y la actividad diaria que desarrolla el ciudadano Alcalde, en la atención a los ciudadanos de San Diego y sus visitantes.

FUNCIONES

  1. Dirigir y coordinar la agenda del Alcalde, bajo criterios estratégicos.
  2. Realizar seguimiento de los puntos de cuentas presentados al Alcalde, por parte de los Coordinadores, los Directores y las máximas autoridades de los Entes Descentralizados funcionalmente, con el propósito de velar por el cumplimiento oportuno de los acuerdos alcanzados.
  3. Revisar, coordinar e instruir la correspondencia de la Dirección del Despacho para su direccionamiento a las instancias pertinentes, a objeto de garantizar respuestas oportunas y pertinentes a las solicitudes presentadas.
  4. Solicitar las publicaciones en Gaceta Municipal de San Diego de los actos administrativos emanados de la Dirección Superior y demás Direcciones del Órgano Ejecutivo, que así lo requieran.
  5. Promover, adjudicar, supervisar y coordinar los complejos recreacionales, artesanales, turísticos y deportivos, así como los módulos de servicios, en los cuales se ofrezcan productos alimenticios y artesanales de primera calidad, a precios asequibles, en procura de una mejor calidad de vida de los ciudadanos del Municipio San Diego.
  6. Solicitar, por ante la Dirección de Registro Civil, la inserción de las actas de matrimonio celebradas por el ciudadano Alcalde o el funcionario delegado para tal fin.
  7. Elaborar la correspondencia dirigida a Entes internos y externos, con la finalidad de atender y dar respuestas oportunas a las comunicaciones recibidas.
  8. Representar y/o acompañar al Alcalde ante las distintas audiencias internas y externas, así como a las diferentes actividades públicas y privadas.
  9. Coordinar la recopilación de la información requerida por el Alcalde para sus distintas audiencias.
  10. Atender y coordinar requerimientos por llamadas telefónicas o correos electrónicos dirigidos al Alcalde con la finalidad de dar respuesta a los mismos y/o canalizarlos hacia quien corresponda dar respuesta.
  11. Controlar y coordinar los procedimientos de archivo de la dirección, a fin de garantizar la actualización y pertinencia de la información que entra y sale del Despacho del Alcalde.
  12. Establecer comunicación permanente con el Concejo Municipal y la Contraloría Municipal, a fin de mantener informado al Alcalde sobre puntos tratados.
  13. Coordinar las reuniones y las asambleas con las comunidades.
  14. Organización y/o asistencia en eventos de la sociedad civil, en el intercambio de conocimientos y las relaciones con los diversos sectores que la conforman.
  15. Las demás que en el área de su competencia le asignen las leyes y ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del ciudadano Alcalde.

ORGANIGRAMA POSICIONAL

Correo: despacho@alcaldiadesandiego.gob.ve

Teléfono: 0241-7000829