San Diego, 06 de noviembre del 2025 (Prensa Alcaldía).-Un mensaje de alerta emitida por los vecinos de San Diego, a través de la plataforma de Inteligencia Artificial “Dieguito” movilizó rápidamente a la cuadrillas del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M.Fumcosandi), junto a los Bomberos locales actuaron de inmediato para atender una emergencia ocurrida en la manzana C10 de la urbanización La Esmeralda, con la caída de un árbol sobre una vivienda, ante las lluvias presentadas en el municipio.
La presidenta de IAM Fumcosandi, Chiquinquirá Carrera, explicó que el equipo de poda se movilizó de inmediato, siguiendo las instrucciones del alcalde León Jurado Laurentín. Al llegar al sitio constataron que un árbol ubicado en el patio de la casa se había desprendido de raíz, afectando la pared y parte del techo de la vivienda. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Las lluvias y fuerte ráfagas de viento fueron las causas principales del incidente, y debilitaron la raíz del árbol provocando su caída, Gracias a la alerta que recibió “Dieguito” se activaron los protocolos de emergencia de manera oportuna.
Vale destacar que el personal IAM Fumcosandi y Bomberos trabajaron de forma coordinada para retirar las ramas y el peso que había caído sobre el techo, logrando estabilizar el área y evitar mayores daños.
Finalmente, Carrera reiteró el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y bienestar de los sandieganos. Al tiempo que invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo a través de la plataforma “Dieguito”, ya que la meta es actuar con rapidez y coordinación para proteger a las familias y mantener un municipio seguro y sostenible.
